25/03/2019

Cuadrillas de la DPEC, por todo el interior


El personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) debió multiplicarse para atender las situaciones más urgentes, sobre todo en el interior de la provincia por caída de postes y la consecuente interrupción del servicio eléctrico en varias comunidades. En todos los casos, se trabajó en el levantamiento de postes y reconexión del servicio. 
En la madrugada se recorrió la LMT 33 kV en el tramo Caá Catí-San Miguel y en las rutas provincial 5 y nacional 18, iniciándose un recorrido de 3 kilómetros a pie en la zona conocida como Rosadita, en montes de campos privados. Allí se pudieron levantar 10 postes caídos de LMT de 13 y de 2  kV, en el trayecto Caá Catí a Paso Florentín. 
Sauce fue una de las zonas más afectadas por el meteoro y allí se desplegaron intensos trabajos realizados por el personal de la DPEC, superando el cansancio, terrenos de difícil acceso y las más adversas condiciones climáticas, para restablecer finalmente al mediodía el servicio en la localidad. 
Cuadrillas de la DPEC se dirigieron a zona de Lomas de Vallejos para atender una doble estructura caída, en la zona de Loma Alta por la ruta provincial Nº 5. En Santa Ana, se trabajó en la ruta provincial Nº 43  con postes de líneas de media y de baja tensión caídos, y ya se había normalizado el servicio en un 80%.
La DPEC habilitó el nexo en 13.2 kV, construido para independizar el servicio al parque industrial G3 de Ituzaingó, lo que permitirá garantizar un mejor y continuo servicio a las industrias allí radicadas. En San Miguel, después del mediodía se normalizó la Subestación Transformadora Aérea N° 72 y se restableció el servicio en la zona del hospital local.