21/01/2019

Suman tres las víctimas fatales por el desborde del arroyo La Despedida

Hallaron ayer el cuerpo de un automovilista. Estaba desaparecido desde el miércoles. El martes murieron allí una mujer y su hija cuando en medio del temporal el agua arrastró el vehículo en que iban.  


El cuerpo de un automovilista que había sido arrastrado por la corriente al desbordarse el arroyo La Despedida, en Paso de Los Libres, fue hallado ayer. Con él, suman tres las víctimas fatales. 
En la madrugada del martes, en circunstancias similares y en el mismo lugar, se ahogaron una mujer y su hija, en tanto que su esposo y otro chico se salvaron. El puente, que está cubierto por el agua, fue clausurado por la Municipalidad. 
Desde el miércoles, familiares de Ariel Irigoyen (52) comenzaron a preocuparse al no tener información de su paradero.
El hombre, junto con su hijo, atiende una despensa en el barrio y alternan la actividad comercial como remisero con un Chevrolet  Classic. 
Irigoyen salió el miércoles, pero no cumplió con la rutina de volver a casa luego de cada viaje. La ausencia prolongada y ninguna clase de contacto generó preocupación en el seno familiar. 
Ayer,  poco antes de las 7, la policía fue alertada sobre un auto semisumergido en el arroyo La Despedida, en la zona del puente sobre avenida 2 de Abril. Una patrulla concurrió y constató que se asomaba parte de un vehículo.  Se dispuso el operativo de rescate con la colaboración de bomberos voluntarios y, una vez que sacaron el Chevrolet Classic del agua, constataron que no había nadie.
Con el número de la chapa patente y del chasis se iniciaron las averiguaciones. Se corroboró que el  auto se hallaba a nombre de Ariel Irigoyen.
Con el apoyo de la Prefectura Naval se inició una recorrida por el arroyo y, a unos 2 kilómetros de donde fue hallado el Chevrolet Classic,  cerca de las 14, hallaron el cuerpo de un hombre atrapado entre las malezas. Se rescató el cadáver y se lo trasladó a la morgue del hospital San José. Posteriormente se estableció que la víctima era Ariel Irigoyen y sus restos fueron reconocidos por familiares. Las actuaciones están a cargo de la comisaría 2ª.

El caso anterior

En la madrugada del martes, Jorge Maldonado (35) conducía un Fiat Palio, llevando como acompañantes a su esposa y sus hijos, una nena de 7 años y un chico de 11. En momentos en que azotaba un temporal, intentaron cruzar el puente sobre el arroyo La Despedida, que se desbordó.
La correntada arrastró el vehículo y lo zambulló en el arroyo. Maldonado y su hijo lograron salir, pero su esposa, Lidia Fernández, y su hija, de 7 años, quedaron en el auto y se ahogaron.