19/06/2019

​Pronóstico: lluvias y tormentas al menos hasta el martes


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, en lo que resta de este jueves, continuarán las lluvias y tormentas fuertes en el norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, este de Jujuy, este de Salta y Tucumán, con valores que superarían los 70 mm en toda la región.
Este viernes 11, las lluvias y tormentas, algunas fuertes, quedarían acotadas al este de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, con precipitaciones que nuevamente superarían los 60 mm o más puntualmente.
En su Perspectiva semanal (del 10 al 16 de enero), el organismo nacional anticipa chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, en prácticamente todo el centro y norte del país, durante el sábado 12. Los mayores valores de precipitación, entre 30 y 50 mm, ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa.
El domingo 13, las precipitaciones serán levemente superiores, con valores estimados entre 40 y 60 mm en Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, este de Catamarca y el norte de Buenos Aires. Para el lunes 14, se prevén chaparrones y tormentas, que afectarán el este de Mendoza, San Luis, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy, con valores que podrían superar los 70 mm. Y valores similares, causados por lluvias y tormentas, en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba.
Para el martes 15, anticipa valores de precipitación acumulada significativa, entre 60 y 90 mm en el centro y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero, y precipitaciones cercanas a los 40 mm en Jujuy, Tucumán, este de Catamarca y centro y este de Salta.
El miércoles 16, habría lluvias en Jujuy, Salta y norte de Santiago del Estero, donde los valores podrían llegar a 40 mm.

Pronóstico extendido

Ciudad de Corrientes

Viernes
Mín. 21 ºC | Máx. 27 ºC
Mañana: lluvias y tormentas
Tarde-noche: inestable con probables precipitaciones.

Sábado
Mín. 22 ºC | Máx. 30 ºC
Tormentas aisladas.
 
Domingo
Mín. 23 ºC | Máx. 33 ºC
Mañana: nublado
Tarde-noche: inestable con probables precipitaciones.