21/01/2019

​Schwartzman es semifinalista en Sídney

El Peque se medirá este viernes con Andreas Seppi. Mayer, eliminado en cuartos de Auckland.


Foto: @SydneyTennis

El argentino Diego Schwartzman (19º), quinto cabeza de serie de Sídney, avanzó este jueves a las semifinales del torneo al vencer al japonés Yoshito Nishioka (75º) por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-1) en una hora y 48 minutos de juego. 
El Peque tuvo que sufrir una eternidad para superar a Nishioka en los cuartos de final. Ahora irá contra el italiano Andreas Seppi, que sorprendió a Stefanos Tsitsipas (primer preclasificado) por 4-6, 6-4 y 6-4.
De esta manera, Schwartzman sube 3 puestos en el ranking y llega al 16º, como mínimo.
En la otra llave, Alex De Miñaur sacó a su compatriota Jordan Thompson por 7-6 (4) y 6-3, y su rival en semis será Gilles Simon. El francés superó a John Millman con parciales de 7-5, 3-6 y 7-6 (3).

Mayer, eliminado en Auckland

Leonardo Mayer no pudo estirar su buen momento. El correntino cayó en los cuartos de final del ATP de Auckland.
Después de cinco meses de su último triunfo, el 54º del ranking mundial  había sumado sus primeros dos del año en Nueva Zelanda. Mayer había pasado 141 días sin victorias en singles.
Sin embargo, esta vez fue 6-3 y 7-6 (5) para el estadounidense Tennys Sandgren (63º) en poco más de una hora y media de juego.
El argentino llegó a cuartos de Auckland tras vencer a Matteo Berrettini, 52º del mundo, con una particularidad: levantó tres match-points antes de vencerlo por 5-7, 7-6 (5) y 6-3.
La idea en esta etapa del año para el pupilo de Mariano Hood era acortar los tiempos de adaptación al cemento y llegar en perfecto estado al Abierto de Australia, que comienza el próximo fin de semana. Tres partidos en el más alto nivel ratifican el objetivo cumplido.