25/03/2019

​​Liga Nacional: Comunicaciones cayó ante Libertad

Comunicaciones de Mercedes abrió al año con una ajustada caída en su visita a Libertad de Sunchales por 97 a 96. En el equipo de Ariel Rearte se destacaron Kyle Davis con 22 puntos y Novar Gadson con 14.  


Una paridad extrema se vivió en los primeros 10 minutos, a tal punto que finalizaron 22 iguales. El dueño de casa arrancó con buen pie, asomando Kelley en la pintura (6). Pero la exigua diferencia se evaporó cuando el moreno Gadson tomó protagonismo en la ofensiva visitante, aportando 10 unidades para ponerse en juego. Pero en el segundo período, los correntinos hicieron la diferencia con el escurridizo Cequeira, distanciándose a 9 de máxima, una ventaja que terminó en 7 (parcial 16-23) antes de retirarse al descanso largo (38-45) por los aciertos de Augusto Alonso.
Pero el tercer cuarto vendría con sorpresita. La formación dirigida por Rearte se alejó a 11 y para colmo Zago se condicionaba con 4 faltas. Parecía que el trámite favorecía a la visita, pero apareció Figueredo con una mano muy caliente para clavar 2 triples que redujo notablemente la desventaja. Fue un parcial 10-0 que los acercó a un doble para que segundos después igualaran en 54. El impulso aurinegro prosiguió hasta el final porque al aporte del base cordobés, se le plegó el ceresino Alonso con una producción muy regular, el impetú de Caffaro que a esa altura sumaba 16 y el aporte de Cuello y Kelley para redondear tremendos 31 puntos que le permitieron cerrar este capítulo por media decena arriba (71-66).
En el tramo definitorio, los dirigidos por Saborido mantuvieron una diferencia que promedió las 10 unidades sustentado en la efectividad de Figueredo e incluso llegó a tocar una máxima de 15 (92-77) con un triple de Copello a falta de 2'40'' que sonaba a sentencia, ante un rival desesperado que intentaba meterle mucha presión a una defensa extendida para revertir la derrota. Pero a los correntinos se le presentó la oportunidad en los últimos 120 segundos.
El foráneo Davis lideró la reacción (16 en este cuarto) sumado a dos zapatazos perímetrales de Giorgi y Safar para evaporar la diferencia con un contundente 0-12 que los acercó a 3 (92-89) restando 37''. Pero Figueredo, en una gran noche, clavó un triple letal para ensanchar la grieta (95-89) y Copello, a menos de 5'' del cierre, encestó los 2 libres que sentenciaron la tremenda victoria (77-76) de los aurinegros santafesinos que culminó con mucho suspenso.