21/01/2019

​Tassano supervisó obras del Plan Hídrico en la zona este de la ciudad

El intendente recorrió los barrios Jardín, Molina Punta y Punta Taitalo, donde la Municipalidad realiza trabajos de limpieza de desagües, lo que facilita el escurrimiento de las aguas cuando llueve,.      


El intendente Eduardo Tassano supervisó los avances de las tareas de desobstrucción de canales en la zona este de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad a través del Plan Hídrico. Recorrió los barrios Molina Punta, Jardín y Punta Taitalo, entre otros, donde estuvo en contacto directo con los vecinos.
Desde la Municipalidad se continúan con los trabajos de limpieza de ductos en pos de lograr un mejor escurrimiento de las aguas para evitar anegamientos en casos de lluvias. En ese sentido, el intendente y parte de su equipo de trabajo recorrieron los canales 4 y 5, como así también el aliviador de Laguna Soto, una obra realizada por la Municipalidad que beneficia a los barrios cercanos a la laguna, y que beneficia también a otros sectores de la zona este.
“El Plan Hídrico continúa a paso firme. Si bien son obras que no se ven, se va logrando resultados concretos y la gente lo nota”, dijo Tassano. “Estamos llevando adelante un trabajo planificado y sostenido para transformar la ciudad con vistas al futuro”, aseguró.
La Municipalidad realizó una limpieza del canal 4, en el tramo de la avenida Libertad y la ruta nacional 12. Esto beneficia directamente a la zona del Campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), una parte del barrio San Gerónimo, la zona de la Eragia y el paraje La Rinconada.
A través del Plan Hídrico se desvió 1.200 hectáreas del canal 4 al canal 5, con lo que, en consecuencia, el agua que proviene de las zonas rurales ya deja de ingresar al ejido urbano de ese sector. De esta manera, se beneficia también a los vecinos de los barrios Apipé, Víctor Colas, Lomas del Mirador, Sor María Asunta Pittaro, Jardín y aledaños.
En la zona del colegio John Kennedy, con la asistencia de Vialidad Provincial, se están reconstruyendo todos los desagües existentes y se prevén dos entubados, lo que solucionará por completo la situación en la zona de Punta Taitalo, Jardín y Molina Punta. “Junto a la Provincia, seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, destacó Tassano.
Otra de las labores en el marco del Plan Hídrico se realizó en la zona de la laguna Soto y consistió en la rehabilitación de un canal que estaba totalmente sedimentado e impedía la descarga del agua de la laguna, que tenía niveles elevados.
Se trata de un ducto instalado en la zona de la servidumbre de paso del barrio Buena Vista. Estos trabajos permitieron que el agua de la laguna se conduzca hacia el río Paraná, pasando por la conexión Soto, cruzando por la cabecera del aeropuerto Piragine Niveyro y el túnel linner, tomando por el canal 5 y de allí al río.
“Se redireccionó el agua de la zona rural, orientándose hacia el canal 5. Así, lo que antes escurría por el canal 4, hoy no lo hace más y se aliviana su cauce, pues se habilitó el túnel linner y se espera completar las obras que se realizan con la Provincia”, explicó el subsecretario de Recursos Hídricos municipal. “Esto ya tiene resultados altamente positivos para los barrios cercanos”, valoró el intendente