21/01/2019

​El hospital Escuela no registró ingresos por pirotecnia durante el festejo de la Navidad


El hospital Escuela, de esta capital, no registró ingresos por pirotecnia durante la celebración de la Navidad, aunque sí una treintena de heridos por siniestros viales y peleas. 
Salvador González Nadal, director ejecutivo del hospital, dijo que la del festejo navideño “fue una noche tranquila. Hubo cero ingresos por pirotecnia”, destacó el médico.
En cambio, ingresaron 14 heridos por accidentes de tránsito y otros 13, por agresiones. De los accidentados, uno murió y dos permanecen en grave estado, “con traumatismo severo de cráneo y de tórax”, informó. El fallecido iba en bicicleta.
“Estábamos preparados con un dispositivo para atender a un número importante de ingresos, pero estuvo dentro de los límites normales”, indicó González Nadal en declaraciones radiales.

En Resistencia

Un herido leve por manejo de pirotecnia y otro con lesiones en un ojo por el corcho de una botella fueron los casos atendidos en el hospital Perrando, de Resistencia. 
En cambio, en el hospital Pediátrico, ingresaron cinco heridos por pirotecnia. El caso más grave es el de un niño de 8 años, que sufrió la fractura de una mano.
Como en esta capital, los siniestros viales tuvieron protagonismo en la celebración de la Navidad. El número de atendidos en el Perrando por cuestiones vinculadas a esos episodios llegó a 20, si se cuentan a aquellos que se acercaron por sus propios medios, informó el diario Norte.
A la 1 del martes 25, en la avenida Chaco al 2500, una adolescente de 17 años sufrió un traumatismo de cráneo grave en un siniestro vial y permanece internada.