16/07/2019

Valdés pidió “poner lo mejor” para que Corrientes vuelva a ser la Capital Nacional del Carnaval

El gobernador encabezó este jueves la presentación de la fiesta carnavalera de Curuzú Cuatiá.


El gobernador Gustavo Valdés llamó ayer a toda la comunidad a poner “lo mejor para que Corrientes vuelva a ser la Capital Nacional del Carnaval”. De esta manera, el primer mandatario provincial reiteró el mensaje del miércoles, en un acto en la Casa de Gobierno, donde se lanzaron la Marca Corrientes, la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales correntinos 2019. 
En esta ocasión, Valdés habló en la presentación de los carnavales de la ciudad de Curuzú Cuatiá, a desarrollarse a partir del 19 de enero. El acto tuvo lugar en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, pasadas las 12, con la presencia  del intendente de la ciudad anfitriona, José Irigoyen, y funcionarios de su gabinete: Virginia Aguirre Talamona (Cultura y Turismo) y Carlos Álvarez (Eventos Populares), más la participación de la gerente de Alma Producciones (firma organizadora), Graciela Borré, y los ministros de Obras y de la Secretaría General, Bernardo Rodríguez y Juan Carlos Álvarez.
Los carnavales curuzucuateños 2019 tendrán lugar en esa ciudad del sur de la provincia el 19 y 26 de enero, y el 2, 9 y 16 de febrero, y se llevarán a cabo en la avenida Bicentenario. Las agrupaciones Pitogüé, Tova Ra Anga, Emperatriz y Antifaz animarán las cinco noches confirmadas.
Durante el acto, Valdés ponderó el trabajo organizativo, fundamental para que la gente pueda disfrutar de un muy buen espectáculo y destacó el “enorme esfuerzo que hacen las familias comparseras, con dedicación y arte, poniendo lo mejor que tienen para poder lucirse en el carnaval”.
El mandatario dijo luego que los carnavales en Corrientes son muy importantes y “entre todos debemos poner lo mejor para que vuelva a ser la Capital Nacional del Carnaval”.
Para Valdés, el carnaval es mucho más que un divertimento, “es arte, cultura, forma parte de nuestras tradiciones”. “Somos chamamé y también somos carnaval”, dijo.
El gobernador aprovechó la oportunidad para invitar a las cuatro comparsas que animan el carnaval en Curuzú Cuatiá a que vengan a Corrientes a desfilar una noche en el corsódromo Nolo Alías. “Los vamos a apoyar financiando el traslado, alojamiento y otros gastos, porque queremos que sean parte también de la fiesta”, expresó.
“Queremos mostrar que el interior tiene un potencial enorme y se nutre de comparsas de gran nivel y las invitamos a las cuatro comparsas a que se presenten una noche en Corrientes”, agregó.