19/04/2024

​El fuego arrasó con 80 puestos de venta en el mercado municipal

El incendio se inició a eso de las 4.30 de este jueves y afectó el sector que da a la calle Córdoba. “Las pérdidas son totales”, aseguraron. Hallaron un bidón de combustible en una de las entradas. 



El fuego arrasó con 82 puestos del Mercado Municipal, ubicado por Lavalle y Lisandro Segovia (Córdoba), en esta capital. El incendio se inició a eso de las 4.30 de este jueves, en zona de venta de ropas. Los bomberos lograron apagar las llamas tras dos horas de trabajo.
El siniestro ocurrió en el mismo edificio donde funciona el Mercado de Productos Frescos. Al menos siete dotaciones trabajaron en el lugar para evitar que el siniestro se propagara a ese sector. 
El subsecretario de Gestión de Riesgos de la Capital, José Ruiz, dijo que se encontró un bidón en una de las puertas del mercado, por lo que ahora se investigará si el incendio no fue intencional.


El funcionario aseguró que las pérdidas “son totales” en los 82 puestos afectados y que el techo del galpón “no sirve más”. “Hay dudas” sobre las causas del siniestro, afirmó. “Se encontraron algunas cosas”, agregó sobre el bidón que podría haber tenido combustible, que estaba “en una de las puertas de ingreso. La primera dotación de bomberos lo encontró, justo en el lugar donde se originó el incendio”, explicó.
“Aparentemente acá hubo un bidón de nafta en una de las puertas de acceso. Vamos a ver dónde estuvo el sereno en el momento del incendio”, dijo el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, que recorrió el área siniestrada. “Estamos pidiendo cámaras de seguridad para ver si arrojan algún dato nuevo”, añadió.


“Vamos a volver a arrancar y vamos a trabajar donde sea hasta que dejen a punto el lugar”, dijo un puestero del mercado incendiado en declaraciones radiales. “Los puestos de ropa y zapatillas esta semana se prepararon para vender bien [por las Fiestas]. Así que vamos a ver cómo seguimos, tenemos en mente de que tenemos que trabajar, hasta que nos devuelvan el lugar porque queremos seguir trabajando acá”, dijo.
“Hace cuatro meses hubo un incendio en la zona donde llegan los camiones que transportan carne pero en este caso es distinto. Tenemos alarmas, detector de humo, matafuegos, pero no sé qué pasó”, advirtió.