25/03/2019

​Isla Apipé: la lancha municipal de San Antonio desapareció del muelle


La única lancha de la Municipalidad de San Antonio, en la isla Apipé, destinada al traslado de personas al continente desapareció. “Es una sorpresa absoluta. Es la única embarcación de la Comuna y nos complica mucho la situación”, dijo el viceintendente Juan Dacunda.
“La tuvieron que llevar amarrada a otra lancha”, especuló Dacunda en declaraciones radiales. “La lancha estaba amarrada en la zona del puerto y hoy no la encontramos. Se tuvo que hacer un traslado y nos encontramos con la sorpresa”, comentó.
“Es un bote de pasajeros y Trackker motor 60 HP. Tiene una particularidad: un casco amarillo que es único en la zona”, agregó.
El presunto robo de la embarcación dejó sin medio de transporte a la Comuna. La mala noticia llegó justo con la población de la isla Apipé celebraba la decisión de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, de habilitar el paso a Ayolas a través de la represa Yacyretá.
La lancha, que es buscada por las fuerzas navales argentinas y paraguayas, tiene una capacidad para 6 personas más el conductor. 

Foto: Municipalidad de San Antonio