17/07/2019

Las licencias de pesca se podrán obtener ahora por Internet


Quienes deseen adquirir licencias de pesca deportiva en la provincia de Corrientes, a partir del 1 de enero, deberán hacerlo de manera obligatoria por medios electrónicos. 
La presentación que debía realizarse hoy miércoles 19 fue reprogramada para el jueves 27 de diciembre, a las 11, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. En la ocasión se brindará una conferencia de prensa con la asistencia del ministro de Turismo, Cristian Piris, y del subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h).
La modernización del sistema de venta de licencias de pesca deportiva en todo el ámbito provincial se pondrá en funcionamiento desde 2019. Se trata de una plataforma de gestión de compra de licencias. Su finalidad es modernizar y facilitar este proceso, además de generar valor agregado a los usuarios, nacionales y extranjeros, como así también a los operadores turísticos, proporcionando más información de la normativa y sobre la actividad misma de pesca recreativa. Además, brindar facilidad y ahorro de tiempo en la obtención de licencias; liberar los tiempos dedicados por los funcionarios de este servicio y reorientarlos a la fiscalización de la actividad.
El sitio www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar es el oficial para la tramitación que va a regir obligatoriamente en enero, reemplazando la venta de licencia manual. “Es mucho más beneficioso al adquirirlo vía Internet, en dispositivo móvil, al mismo tiempo permitirá optimizar los recursos y facilitar a los pescadores y turistas ya que estará en varios idiomas”, dijo Pedro Cassani (h).