16/07/2019

Rubricaron el convenio de cooperación y asistencia recíproca “Estudiar en el Nordeste Argentino”


Tal como se había anticipado, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo; la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
El acto tuvo lugar ayer martes 18, en el Salón Pocho Roch del Municipio capitalino y contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano; el ministro de Turismo, Cristian Piris, y la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé. Mientras que también acompañó el viceintendente Emilio Lanari y funcionarios del Ejecutivo municipal.
El objetivo de esta rúbrica contempla que la Universidad Nacional del Nordeste, en función de su compromiso permanente con el servicio del desarrollo local y regional, propone a las partes intervinientes trabajar conjuntamente para potenciar los beneficios que genera la venida de estudiantes y becarios internacionales a nivel de grado y posgrado, propiciando una política de promoción de la Ciudad y la Provincia hacia el exterior, aprovechando las múltiples relaciones institucionales y programas de movilidad académica que posee la Universidad.
Con este programa se buscará generar mejores condiciones para el recibimiento de estudiantes del exterior, ofrecer a los estudiantes y becarios internacionales información actualizada y confiable, asesoramiento, contención, experiencias culturales, turismo e integración con el talento local, de modo que además de sentirse parte de nuestra Universidad, nuestra Ciudad y nuestra Provincia, sean luego embajadores de la misma en el mundo.
 
Protagonistas

La primera en hacer uso de la palabra fue Delfina Veiravé, quien dijo que es un placer rubricar este convenio, que se enmarca entre las políticas de internacionalización de la Universidad como factor de desarrollo. “La intención es que los estudiantes se conviertan en embajadores de nuestra región”, afirmó.
El titular de Turismo indicó que estamos frente a un cambio de paradigma y lo estamos viviendo día a día en muchos aspectos. En educación superior uno de estos cambios de paradigmas viene por el lado de la internacionalización, vivir experiencias que trasciendas más allá del aula. Y en materia turística también empieza a darse estos cambios de paradigmas, donde se pensaba en el turismo solamente para las vacaciones y el ocio, a la idea de hoy al salir y conocer otras sociedades, otras culturas, posibilita crecer como personas.
Por eso, el ministro Piris destacó esta acción donde nuestros estudiantes extranjeros se conviertan en embajadores de la ciudad y la provincia, a partir de dotarlos de conocimiento, de información.   
Finalmente, el intendente Tassano valoró la apertura de la UNNE para insertarse en la sociedad. También, a partir de este tipo de acuerdo se pretende poner a la ciudad a la altura de lo que demandan los turistas. “Queremos ser la capital del Nordeste. Hoy en Corrientes se avanza con la instalación de dos hoteles, uno de ellos de la cadena Hilton”, puntualizó Tassano.