16/07/2019

Puerto Catamarán ofrecerá paseos náuticos por el río Paraná en Corrientes

Con una jornada lluviosa en la ciudad, se realizó el corte de cintas para dejar formalmente habilitado el nuevo servicio de recorrido costero en la capital. La embarcación tiene capacidad para 40 pasajeros y funcionará de jueves a domingos, a las 17 y 18.30.  


En la jornada lluviosa de ayer martes, se concretó el corte de cintas para dejar oficialmente habilitado el nuevo servicio de paseos náuticos “Puerto Catamarán”, una embarcación con capacidad para 40 pasajeros para disfrutar de esta navegación por el río Paraná, de jueves a domingos en dos horarios: 17 y 18.30. 
El acto tuvo lugar en inmediaciones a la Punta Tacuara, donde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, construyó una estructura que funciona como pasarela y muelle para acceder a la embarcación. De esta forma, el servicio se pone en marcha mediante un trabajo articulado con el organismo provincial, el Municipio de la Capital y el sector privado, en este caso con un catamarán que hasta hace poco permanecía en la villa turística Paso de la Patria.
Luego del corte de cintas –y tratando de eludir la lluvia que por momentos fue intensa– las autoridades ingresaron al catamarán donde tuvo lugar la bendición de sus instalaciones para después escuchar los discursos del intendente Eduardo Tassano;  el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, y el ministro de Turismo, Cristian Piris.


Acompañaron también el viceintendente Emilio Lanari, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia Klaus Liebig; el subsecretario de Turismo del Municipio, Juan Pedro Picasso; el director de Turismo municipal, Héctor Dávila, el responsable de este emprendimiento turístico, Gastón Waisblatt, el diputado provincial Javier Sáez y el concejal José Romero Brisco, entre otros funcionarios.
En su discurso, el ministro Piris dijo que es un marco muy especial, y valoró el esfuerzo puesto por parte del concesionario del catamarán Gastón Waisblatt, que con entusiasmo apuesta a este servicio asumiendo mucho riesgo, poniendo en funcionamiento un atractivo que la ciudad de Corrientes dejó de tener hace 37 años. “Y esto tiene que ver con la apuesta estratégica para aprovechar el río, magnífico y majestuoso al cual muchas veces le hemos dado la espalda, ya que los propios correntinos no valoramos el Paraná de la manera que debiéramos hacerlo”, apuntó.
El funcionario provincial sostuvo: “Entonces, tenemos que empezar a revertirlo y aprovecharlo desde el punto de vista turístico, próximamente vamos a estar teniendo un puerto adaptado para pasajeros, ya se ha finalizado el proyecto ejecutivo, contamos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y se licitará el año que viene, va a ser un puerto que nos va a permitir recibir cruceros náuticos y es también para todos estos tipos de actividades, “lo fundamental es ,que pongamos en valor al río, lo utilicemos como un producto turístico más porque eso termina generando desarrollo local, puestos de trabajo y en definitiva nos va a permitir mejorar las condiciones de vidas de nuestros conciudadanos”, explicó Piris y agregó “estamos dando un paso consolidando en un producto turístico que Corrientes estaba necesitando”.