18/04/2024

La policía turística sale a custodiar las playas de la ciudad

La unidad especial fue presentada este martes en la Costanera Sur.



Foto: Prensa municipal

La policía turística, que cumplirá funciones en la zona de playas públicas de la capital y de localidades como Empedrado, Paso de la Patria e Ituzaingó, fue presentada este martes en un acto en la Costanera Sur, con la presencia de los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Turismo, Cristian Piris. 
Además de brindar seguridad en los balnearios, los agentes se capacitaron en atención al turista para darles a los visitantes información adecuada.
El jefe de la Policía, Félix Barboza, puso en funciones a Gerardo Torres, quien estará a cargo de coordinar la unidad especial, cuyos efectivos actuarán únicamente en las playas públicas y en la zona de la costanera capitalina y en Empedrado, Ituzaingó y Paso de la Patria.
Piris destacó el trabajo “fundamental” de la Policía de Corrientes en turismo, que “es una de las políticas a la que está apostando el Gobierno de Corrientes para generar desarrollo”.
Comentó que en julio comenzaron a trabajar con los agentes de la unidad especial, “con la Policía Metropolitana, que vino a capacitarlos”.
“Los efectivos se encuentran debidamente capacitados y se van a complementar con las funciones que cumplen los guardavidas y los agentes de Guardia Urbana para brindar lo mejor en materia de seguridad y servicios no sólo a quienes nos visitan sino también a los vecinos de Corrientes”, subrayó López Desimoni.
Destacó la entrega de 12 bicicletas, motos, cuatriciclos y un patrullero, que estarán a disposición de la policía turística, que no solo actuará en cuestiones de seguridad sino también de asistencia en caso de accidentes o siniestros en la zona de playas.
Asistieron al acto el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, y funcionarios provinciales y municipales.

Más seguridad

“El año pasado logramos una temporada de verano con excelentes resultados, en una colaboración estrecha entre la Policía, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad. Este año estamos mucho más ambiciosos y planificamos una época turística de playa que se extiende desde noviembre hasta fines de marzo”, destacó Lanari en el acto.
El viceintendente dijo que la policía turística trabaja “codo a codo con los agentes de Guardia Urbana”, y  consideró que “con su trabajo va a aumentar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos y turistas que visiten las playas”. 
La Unidad Especial 21 de Policía Turística, creada a partir de la Resolución 113/2017, depende orgánica y funcionalmente de la Sala de Situación Operacional de la Jefatura de Policía.
Sus funciones específicas son las de colaboración y cooperación con la Guardia Urbana y cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Corrientes para velar por la seguridad de vecinos y turistas.