19/04/2024

Boca Unidos: el plantel fue licenciado y hay reserva sobre refuerzos



Boca Unidos cerró la primera parte de la temporada en el Torneo Federal A, y con el objetivo de llegar al octogonal de ascenso  cumplido, ahora la apuesta está en alcanzar el retorno a la B Nacional.
Los conducidos por Carlos Mayor fueron licenciados la última semana y retornarán al trabajo el venidero 3 de enero, cuando se pondrá en marcha la pretemporada.
Si bien es prematuro aún, se presumía que desde la dirigencia o el cuerpo técnico que encabeza Mayor se diera  algún indicio de las pretensiones en lo referente a refuerzos. No tanto con nombres, pero sí se podía esperar algún indicio del o los puestos en los que se pretende reforzar a un plantel que, si bien rindió, es “corto”, según esbozó el propio entrenador a lo largo de la primera rueda de competencia de Federal A.
Ante el primer nombre surgido en los últimos días, el del exaurirrojo Antonio Medina, la dirigencia de la Ribera se llamó a silencio. De igual forma el arribo del Tony, por estos días en Nueva Chicago de la B Nacional, no sería una alternativa por los costos que significaría repatriar al jugador chaqueño.
Mayor tendría intenciones de sumar algún jugador de las características de Medina, para reforzar una ofensiva que tiene alternativas en el área pero pocas por las bandas.
Lo cierto es que por el momento en Boca Unidos no hay “ruido” a refuerzos, algo que seguramente recién tomará fuerza en el inicio del año próximo cuando el plantel ponga la cabeza en el octogonal.