24/04/2024

El destino Corrientes hace pie en Córdoba

El ministro de Turismo, Cristian Piris, destacó el trabajo de promoción de los atractivos de la provincia mediterránea. 



El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, destacó ayer el desarrollo de estrategias para posicionar a Corrientes como destino de visitantes. Fue tras la reciente promoción en Córdoba de los atractivos locales, como el chamamé y el carnaval, entre otros.
Piris se mostró satisfecho por esa tarea e indicó: “Con Córdoba estamos desarrollando una acción estratégica de posicionamiento del destino Corrientes, haciéndonos fuertes en la creación de una nueva ruta aérea que nos va a permitir vincularnos de manera más directa, sobre todo de cara a la temporada turística que se viene”.
“Llevamos adelante una acción promocional en Córdoba con números de chamamé y carnaval, que son dos de las estrellas que vamos a tener en esta temporada de verano, pero también con los otros productos turísticos que tiene la provincia como la pesca deportiva, turismo de naturaleza y turismo rural”, sostuvo y agregó que “lo más importante fue que, además de la acción promocional en sí, fuimos con agencias de viajes de turismo receptivas con paquetes para invitar a los cordobeses a venir a disfrutar de nuestra provincia”.
El funcionario calificó a esta actividad como “estrategias en dos tiempos. Por un lado, la posibilidad de generar un nuevo mercado en el centro de la República Argentina y, por otro, la vinculación con la Agencia Córdoba Turismo, con la que vamos a empezar a trabajar de manera más articulada a futuro, no solo promocionando Corrientes en Córdoba, sino también con una acción inversa, buscando fortalecer esta vinculación que ahora se establece a través de un puente aéreo”.
Piris valoró la intervención de la Agencia Córdoba Turismo y, a nivel provincial, “el compromiso que siempre muestra la gente del carnaval y del chamamé, y las agencias de viajes y turismo que han entendido el mensaje que enviamos desde el primer día de gestión, la necesidad de desarrollar el turismo receptivo en Corrientes y cambiar esta fisonomía que teníamos de ser una provincia netamente emisiva”. “Además, las empresas de transporte han sido fundamentales, tanto Flybondi, que nos facilitó los pasajes aéreos, como ERSA, que tiene en Córdoba un desarrollo muy importante y nos aseguró los transfers para poder dirigirnos de un lugar a otro en la ciudad y en Villa Carlos Paz”, remarcó el titular de Turismo de Corrientes.
La promoción de los atractivos correntinos se realizó durante el fin de semana en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz.
El Paseo del Buen Pastor vibró el viernes pasado con el ritmo del carnaval y el chamamé correntinos. La Fiesta Nacional del Chamamé, el carnaval, la oferta de sol y playas, la posibilidad de la pesca deportiva y el ecoturismo con el Iberá fueron las opciones promocionadas para que los cordobeses tengan en cuenta a la hora decidir sus próximas vacaciones.