29/03/2024

El primer año de gobierno de Gustavo Valdés, en 10 frases

El gobernador ofreció este lunes un balance de su gestión. Lo destacado del  discurso.



Valdés, el 10 de diciembre de 2017, en el acto de posesión del mando.


Perspectivas. “Estamos en el buen camino. En este primer año nos hemos consolidado.  Sabemos qué hacer, sabemos adónde vamos. Y en 2019, habrá más realizaciones. Estamos yendo bien, pero tenemos mucho por seguir mejorando”. 

1.000 km de ripio por año. “Es una de las soluciones más importantes que tuvo la provincia en los últimos tiempos”. 

Educación. “Vamos a llegar con Internet a todas las escuelas. Pero también hay que trabajar en los contenidos, en la currícula. Vamos a darle mucha fuerza en 2019 a la recuperación edilicia. Seguimos apostando a la educación pública”.

Salud. “Tenemos grandes desafíos por delante, con inversiones en hospitales y la puesta en funcionamiento del Centro de Oncología que ha donado la señora Elena Donatti, en Curuzú”. 

Desarrollo Social. “La inflación nos tira a gente por debajo de la línea de pobreza. Debemos recuperar el poder adquisitivo. Pero es la línea de indigencia la pobreza que duele más. Hay que generar la infraestructura para atender las necesidades básicas insatisfechas, con cloacas, viviendas, como las del Plan Hábitat. Y seguir buscando inversiones para atender a los que menos tienen”.

Tratamiento de residuos. “Somos productores de naturaleza y no podemos seguir escondiendo la basura bajo la alfombra”. 

Obras públicas. “Se comenzará a construir la Unidad Penal 1, uno de los grandes desafíos. Un centro de detención moderno sin vulneración de los derechos humanos”.

Banco Corrientes. “Ha dado una ganancia importante a la Provincia: 1.300 millones de pesos, que nos permiten salir a ayudar a la cadena productiva, con un crédito innovador, por un monto igual a cuatro facturas de luz para pymes. Lo hacemos en este tiempo de emergencia”. 

Energía. “Vamos a seguir reclamando las regalías de Yacyretá. Insistiré a la Nación en que nos paguen lo que es justo”.  

Gabinete. “Nadie tiene la silla comprada ni los días ganados, pero este es un equipo eficiente y muy comprometido con el trabajo”.