19/04/2024

​Valdés, al cumplir un año como gobernador: “Estamos en el buen camino”

Lo hecho y lo que queda por hacer fueron los principales puntos de del balance hecho por el gobernador Gustavo Valdés al cumplir un año de mandato.



El gobernador Gustavo Valdés realizó este lunes un balance al cumplirse su primer año al frente del gobierno provincial, oportunidad en la que aseguró “estamos  en  el buen camino, sabemos qué hacer y tenemos mucho para seguir mejorando”. 
Valdés destacó el equilibrio financiero de la provincia y la fuerte inversión del Fondo de Desarrollo Rural para el enripiado de caminos, el apoyo a los productores, la inversión edilicia  en salud y educación, en fibra óptica y tecnología para escuelas.
Durante la conferencia de prensa brindada en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo recibido de la Nación para el desarrollo turístico en los esteros del Iberá hoy convertido por ley en parque nacional.
Tras destacar el desarrollo del Plan Iberá II resaltó que “logramos un avance significativo, amalgamando fondos nacionales, provinciales y municipales, pensando en una sola unidad, desde el sector público y privado”.
Al Gobierno nacional le agradeció “por poner en la vidriera los esteros del Iberá y visibilizarlo a nivel mundial”.
A la hora de hablar sobre los proyectos las obras ocuparon un lugar preponderante: puertos e infraestructura energética para el desarrollo fueron los tópicos mas salientes. El contacto con la prensa fue buena oportunidad además para reclamar a los senadores provinciales la aprobación del Presupuesto con los empréstitos incluidos, al tiempo que resaltó la necesidad de hacer fuertes inversiones en salud, donde destacó el hospital Neonatal y el Centro Oncológico en Curuzú Cuatía, a partir de la  donación de Elena Bonatti, y Desarrollo Social.
El  primer mandatario provincial  destacó en su balance gestión la inversión  en los municipios del interior. “Dialogamos con todos, sin  importar el signo político, pensando que Corrientes tiene que crecer” afirmó.
El objetivo de lograr “lograr que todas las escuelas puedan tener Internet” y  los avances “en la currícula, el contenido”, además de una “inversión importante en construcción, refacción y mantenimiento de escuelas” fueron los puntos salientes del balance en materia educativa.
No le esquivó a hablar de la pobreza en la Argentina, y en ese sentido se mostró preocupado por los niveles y se refirió a la necesidad de realizar más obras, como el Plan Hábitat,“para mejorar la calidad de vida de todos”.