10/12/2018

Comunicaciones apunta a dos frentes


Un fin de año con mucha competencia tendrá el equipo de Comunicaciones, que se prepara para el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y para la semifinal del Super-20. El plantel se entrena por la mañana y algunos eligen realizar doble turno por la noche para llegar de la mejor manera al debut que será mañana a las 21.30 frente a Argentino de Junín. En la gira de local, como lo llaman a este particular inicio del torneo, tendrá a San Lorenzo el domingo y Ferro el martes como protagonistas.  
Matías Bortolín y Miguel Gerlero eligen el doble turno para estar de la mejor forma. El primero porque lleva adelante un entrenamiento especial con el preparador físico y el otro porque se recupera de un desgarro que lo dejó afuera en los últimos dos juegos del Super-20.
“Nos estamos preparando  muy bien, esta semana lo hicimos muy duro”, dijo el interno cordobés, que además remarcó: “Necesitamos llegar al partido con Argentino con el ritmo de juego que teníamos  y que pudimos haber perdido en este receso. Además de llegar bien a estos juegos lo que viene nos servirá para llegar lo más rodado posible a la semifinal del  Super-20 que es el otro de los objetivos que tenemos”. 
De menor a mayor, Bortolín fue encontrando su lugar en el equipo y los minutos que necesita. “Me siento muy bien, estamos haciendo con el preparador físico (Lucas Barci) un trabajo individual aparte que me sirvió para hacer un cambio en mí físico y dado a eso me siento cómodo, bien, más rápido, fuerte y eso me ayuda a tener los minutos que vengo teniendo”. 
Otro de los que se prepara para volver en este caso es Miguel Gerlero, que se recupera de un desgarro y tiene la mente puesta en volver. “Estoy mejor después de toda la mala suerte que tuve este año (primero lesión en el codo y luego el desgarro). Este fue el primer trabajo que hice después de mucho tiempo pero lo bueno es que me sentí bien y de a poco vamos a aumentar las cargas para ver cómo responde la pierna y volver a jugar” dijo.
 “Mi idea no es solo en estos tres partidos”, señaló, y consideró que “lo importante es estar bien durante toda la temporada y que no me vuelva a pasar nada porque fue muy feo estar afuera y no quiero me vuelva a pasar. Es la primera vez que me pierdo partidos, en realidad tuve suerte porque fueron cuatro nomás pero fueron muchos días que no pude entrenar con el equipo y es muy feo eso, así que no quiero que vuelva a suceder”.