10/12/2018

La hora del debut para Regatas: recibe este jueves a Gimnasia de Comodoro

Con plantel completo, el Fantasma hace su presentación en la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019 desde las 21.30.  


Regatas Corrientes debutará esta noche en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018-19, en lo que marcará su 15ª presencia consecutiva en la máxima competencia del baloncesto argentino. Será ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un partido que comenzará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, con el arbitraje de Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Nicolás D’Anna, y Luis Duarte como comisionado técnico.
“Cuando jugamos, concentrados y con actitud somos un equipo de temer, peligroso. En el Super-20 nos faltó regularidad”, dijo el capitán fantasma, Paolo Quinteros, en una síntesis perfecta de cara al debut en la Liga Nacional.
Regatas, en el Super-20, tuvo una producción de menor mayor. Finalizó último en la zona clasificación, lo que lo llevó a jugar el Repechaje, donde barrió a San Martín, en una inyección anímica que lo llevó a mostrar su mejor expresión en play-off.
Luego vinieron las series con Atenas de Córdoba y ante Quimsa de Santiago del Estero. Ante el Griego, luego de perder en Corrientes, dio vuelta la serie ganando 2 a 1 y a domicilio.
Ante la Fusión, en tanto, volvió a caer en Corrientes y pese a jugarle de igual a igual a uno de los planteles más ricos de la temporada, no le alcanzó y terminó su participación en Santiago del Estero.
“Creo que como balance en el inicio de la temporada hay más cosas positivas, que negativas por rescatar”, dijo el entrenador Lucas Victoriano, y agregó que “el equipo ya tiene una identidad, vamos a seguir por este camino, ajustando cosas”. 
Gimnasia viene de quedar segundo en el “D” del Super-20, detrás de Peñarol de Mar del Plata, para en play-off cruzarse con Ferro, cayendo en sus dos presentaciones por 75 a 65 en Caballito, y por 62 a 73 en el Socios Fundadores.