10/12/2018

Un camionero abandonó 4 toneladas de droga  


Tras una persecución, la Gendarmería interceptó ayer a la mañana en Eldorado, Misiones, un camión cargado con unos 4.000  kilos de marihuana. El conductor alcanzó a escapar y es intensamente buscado.
El operativo se inició en un control sobre la calle Formosa, donde el transporte de carga evadió el retén y escapó a gran velocidad. Un patrullero lo persiguió hasta las cercanías del barrio Los Lapachos, en el kilómetro 4. 
Para que detuviera la marcha, el móvil de la GN hasta llegó a impactar la parte posterior del vehículo, que paró en la calle Zettelmann.
El camionero se bajó corriendo y escapó. Se montó un importante operativo para dar con el fugitivo.
En la ruta nacional Nº 12, en inmediaciones de un conocido complejo turístico, detuvieron al conductor de un coche que habría actuado como “puntero” del camión.
El camión donde llevaban la droga tenía el logo de una maderera de Puerto Esperanza.

Un abogado, detenido

El único detenido en el operativo antidrogas que se realizó ayer por la mañana en Eldorado es un abogado del foro local, sindicado como el “puntero” o “campana” del camión en el que transportaban alrededor de 4.000 kilos de marihuana. Y además lo apuntan como una pieza clave de una banda narco que enviaba cargas de cannabis sativa a Buenos Aires.
El procedimiento lo concretó la Unidad de Investigaciones Judiciales Eldorado de la Gendarmería, en el marco de una pesquisa que empezó en 2015.
El profesional fue detenido en  la ruta nacional Nº 12, a la altura de un conocido complejo turístico, cuando se movilizaba en un Toyota Corolla.