10/12/2018

Detuvieron a una pareja que tenía 51 tarjetas de planes sociales y $ 134.000

El procedimiento policial se realizó ayer, poco antes de las 4.30, en el cajero de 9 de Julio y La Rioja. Se movilizaban en un Renault Stepway.


Una pareja fue detenida cuando se hallaba en un cajero realizando extracciones de dinero. En el procedimiento policial se secuestraron 51 tarjetas de planes sociales, un vehículo y $134.000. Un caso similar ocurrió hace poco.
Fuentes policiales dijeron que ayer, poco antes de las 4.30, un muchacho y una chica fueron sorprendidos realizando extracciones de dinero utilizando tarjetas de débito de planes sociales. Se hallaban en los cajeros situados en 9 de Julio y La Rioja. 
Los detenidos, de apellido Franco (35) y Blanco (29), se movilizaban en un Renault Stepway. En la requisa, los policías también hallaron $134.000. No pudieron justificar qué hacían con esas tarjetas y la plata. Los dos quedaron alojados en la comisaría 1ª.

Cuento del tío

Un hombre y una mujer fueron detenidos cuando pretendían despojar de plata a un jubilado bajo la modalidad conocida como “cuento del  tío”. El procedimiento se realizó anteayer, al mediodía en 9 de Julio y La Rioja. Un hombre se retiraba del banco y fue interceptado por una mujer, quien le manifestó que había perdido una billetera con dinero. 
Respondió que no vio y siguió caminando. Unos metros más adelante lo paró un hombre diciendo que había encontrado una billetera con dinero y que lo quería repartir entre ambos. 
Le dijo que no le interesaba y siguió su trayecto y, al encontrarse con la policía, le comentó el hecho. Aportó características y el agente solicitó refuerzos. Los embusteros trataron de escapar, pero fueron detenidos.
La mujer es de apellido Figueredo (34), domiciliada en Resistencia, y el hombre, Céspedes González (83), oriundo de Bolivia, pero radicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, quien tenía unos $ 1.800, además de 4 dólares y fajos armados con papel de diarios.  
La  maniobra quedó al descubierto y los dos quedaron alojados en la comisaría 4ª.