10/12/2018

Capacitación para la detección de situaciones de violencia contra la mujer


El Consejo Provincial de la Mujer y  la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública realizaron días atrás una jornada taller sobre la Ley 6021, protocolo de detección sistemática y asistencia de situaciones de violencia contra la mujer en la consulta médica. La actividad se llevó a cabo en el  hospital San Roque, de Esquina.  
La operadora en  Psicología Social Alba Alegre,  personal del Consejo Provincial de la Mujer, dictó la capacitación referida al protocolo, junto con profesionales de la salud de Esquina, donde participaron personal del hospital local y de las comunas de Sauce, Pueblo Libertador, y los parajes Malvinas y Guayquiraró, y los CAPS municipales y personal del Servicio Penitenciario.
El objetivo de estos talleres es  informar cómo  brindar asistencia y apoyo ante casos de violencia de género a las  mujeres que primeramente asisten algún centro de salud, como contenerlas y tratarlas, ya que en muchos casos las victimas asisten primeramente a tales centros antes de hacer la denuncia.