10/12/2018

“Seguimos desarmando la trama de la narcopolítica en Itatí”, dijo la ministra Bullrich


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, cuyo titular es Carlos Soto Dávila, “está siendo enjuiciado [sic] por ser cómplice de la banda liderada” por el exintendente de Itatí Natividad Terán y el vice Fabio Aquino. 
En un tuit que publicó en su cuenta oficial, Bullrich aseguró que “con el juez [Sergio] Torres y la Gendarmería, seguimos desarmando la trama de la narcopolítica en esa ciudad” del norte correntino.
La ministra se refirió a las detenciones producidas ayer en Corrientes y Resistencia de dos secretarios del Juzgado Federal Nº 1 y de cuatro abogados, acusados por Torres de estar vinculados a la red narco de Itatí, que lideraban Federico Morenita Marín, detenido; Luis Gordo Saucedo, prófugo, y Carlos Alberto Bareiro, detenido. 
En la investigación del juez federal porteño quedó involucrado ahora Soto Dávila, sobre quien pesa un pedido de juicio político para destituirlo y detenerlo, acusado de ser jefe de “una organización criminal orientada a la percepción de dádivas a cambio de dictar resoluciones favorables a narcotraficantes”.