10/12/2018

Pidieron que se ordene la detención del empresario Paolo Rocca y del exfuncionario K Abal Medina

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron la decisión del juez Bonadío en la causa de los cuadernos de las coimas.


Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron este miércoles la detención del CEO de la empresa Techint, Paolo Rocca, al apelar la decisión del juez Claudio Bonadío de procesarlo sin prisión preventiva, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, en la que se investiga la trama de corrupción durante el kirchnerismo. La medida alcanza también al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. 
Bonadío había procesado el martes pasado al empresario como miembro de la asociación ilícita en que Cristina Kirchner está acusada como jefa y que se habría dedicado a la recaudación de fondos ilegales. Además, le trabó un embargo de 4.000 millones de pesos.
Según el magistrado, quedó comprobado el pago de coimas por parte de esa compañía a exfuncionarios para solucionar la situación de la empresa Sidor en Venezuela.
En la misma investigación, conocida como la de los cuadernos de las coimas, Bonadío le dictó la falta de mérito al empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía y de la antigua Iecsa, compañía que perteneció a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.
En su resolución, el magistrado también decidió procesar a Juan Manuel Abal Medina, a su exsecretario privado Hugo Larraburu y a los empresarios Alberto Padoan, Rubén Aranda, entre otros, y amplió el procesamiento contra Julio De Vido por la admisión de dádivas, contra Roberto Baratta por el mismo delito y el de otros integrantes de la asociación ilícita como Nelson Lazarte, Hernán del Río, Hernán Gómez.