10/12/2018

Con actividades de promoción, se presenta en el centro del país la oferta turística correntina

Se destacan la Fiesta del Chamamé y el carnaval, además de otras propuestas donde entran en juego la exuberante naturaleza y calidad de servicios. La actividad se da mediante la suma de voluntades de ambas provincias y empresas de transporte.


Una delegación correntina desembarcará este jueves 6 de diciembre en la capital cordobesa, con el propósito de promocionar los diferentes atractivos culturales y naturales que ofrece la provincia de Corrientes, con miras a la presente temporada veraniega. La estadía en Córdoba se extenderá hasta el sábado 8, previéndose actividades promocionales el viernes 7, a las 10.30, en el paseo cultural El Buen Pastor, seguido de una campaña en vía pública durante alrededor de cuatro horas en inmediaciones a la plaza San Martín; y visita a programas de televisión en vivo, mientras que el sábado 8 en Villa Carlos Paz, se completa el recorrido de difusión por tierras mediterráneas.
La delegación de Corrientes estará compuesta por un grupo de pasistas e integrantes de escuelas de samba de diferentes comparsas y agrupaciones, además de una pareja de baile de chamamé de amplia trayectoria y premiada en distintos certámenes de danzas folclóricas. 
Encabezará la delegación, en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, y el subsecretario de Turismo de la ciudad de Corrientes, Juan Pedro Picasso; además del equipo técnico del organismo provincial.
Asimismo, agentes de viajes de turismo receptivo llevarán paquetes armados para que la oferta de sol y playas, chamamé, ecoturismo, pesca deportiva y carnavales, puedan ser tenidos en cuenta en las agencias mayoristas y minoristas de Córdoba.


En tal sentido, confirmaron asistencias referentes de las agencias Guazú EVT, Correntur, Siete Destinos y Turismo Diversidad.  
La actividad se da en forma coordinada entre la Agencia Córdoba Turismo y el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo; mientras que las empresas de transporte Flybondi y ERSA también tienen destacada participación en todo el armado de la logística, al igual que los Municipios de Córdoba capital y de Villa Carlos Paz.  
Por otra parte, y teniendo en cuenta la proximidad con dos destacados eventos del calendario turístico cultural de Corrientes como la el carnaval y la Fiesta del Chamamé, resulta de sumo interés poder estar en uno de los mayores centros emisores de turismo a nivel nacional.
No se trata de una acción aislada, sino por el contrario, debido a la posibilidad que se abre a partir de la incorporación de los vuelos directos desde y hacia Córdoba; donde además se articulan este tipo de intercambios de promoción de productos y eventos destacados.