10/12/2018

La Nación oficializó la enajenación del primer predio para el plan de desarrollo costero de la capital

Se trata del inmueble ubicado en Borgatti e Yrigoyen, de esta capital, que “se encuentra mayormente ocupado irregularmente”, dice un decreto presidencial. 


El Gobierno nacional autorizó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer y enajenar inmuebles estatales a fin de fomentar soluciones urbanísticas, habitacionales y de desarrollo económicos. Así quedó establecido en el Decreto 1088/2018, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Nación.
Con la disposición presidencial se da otro paso hacia la concreción del plan de desarrollo costero proyectado para la capital correntina, y proyectos urbanísticos en Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
A través de esta iniciativa, se busca optimizar y poner en valor predios estatales no operativos, subutilizados o en desuso e integrarlos en beneficio de sus comunidades.
En Corrientes, el plan de desarrollo costero es una iniciativa conjunta entre la AABE, la Municipalidad de la Capital, la Provincia, Plan Belgrano y el
Ministerio del Interior, que se propone integrar diversos predios estatales para generar un acceso franco al río Paraná, incorporar espacios verdes y de uso público y darle nuevo valor al área costera de la ciudad.
En este caso, el Gobierno autorizó la enajenación del inmueble de Borgatti S/N esquina Yrigoyen, de la ciudad de Corrientes, manzana 171, lotes 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Se trata del predio denominado “Ex barrio de viviendas militares, “el cual actualmente se encuentra mayormente ocupado irregularmente, no cumpliendo con su destino original”, dice el decreto presidencial. 
El Estado nacional suma 34 provectos urbanísticos en 13 ciudades del país, que representan la generación de más de 176 hectáreas de espacio público, en un total aproximado de 310 hectáreas de superficie. A través de estas intervenciones, se proyectan más de 15.000 puestos de trabajo directo.
Los proyectos abarcan siete provincias: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.