10/12/2018

Lomas de Vallejos invita a su Fiesta de la Mandioca y a la apertura del balneario


Se concretó ayer, en la Casa Iberá, de la ciudad de Corrientes, la presentación de la cuarta edición de la Fiesta de la Mandioca y en ese mismo acto, el anuncio de la inauguración del balneario camping “Ayala”.
Ambas actividades, tendrán lugar el sábado 1 de diciembre en el predio situado en paraje Zapallo, camino hacia Palmar Grande a 15 kilómetros de Lomas de Vallejos, desde las 15 en el balneario y a partir de las 21, la Fiesta de la Mandioca, con espectáculos musicales y competencia de productores.
Encabezó la mesa el intendente de Lomas de Vallejos, Julián Salazar; el viceintendente Claudio Rodríguez y el presidente de la Cooperativa Agropecuaria San Isidro del Paraje Cerrito Limitada. En representación del Ministerio de Turismo asistió Klaus Liebig, subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas. Asimismo, estuvo presente la secretaria de Turismo municipal Lissa Miérez, además de otras autoridades del Municipio de Lomas de Vallejos.
El intendente Zalazar agradeció al Gobierno provincial por brindar este espacio en el que se da a conocer lo que es la producción y la naturaleza de su localidad, la Fiesta de la Mandioca y la inauguración del balneario que por primera vez se habilitará en esta zona, con todas las instalaciones y servicios.  
“El 1 de diciembre además vamos a celebrar junto a los productores, a quienes venimos brindando asistencia permanentemente con el Ministerio de Producción y el Gobierno provincial, donde la principal producción es la mandioca con el almidón artesanal, natural, de muy buena calidad”, destacó el jefe comunal.
A su turno, Claudio Cardozo explicó que en esta cuarta edición de la fiesta habrá exposiciones y degustaciones de ciertos derivados de la mandioca. 
“Es un evento importante desde el punto de vista institucional, con un producto típico de la zona, ya que nuestra principal producción es la mandioca y el almidón artesanal”, dijo y agregó: “Habrá concurso de la mandioca más larga, de la planta completa más pesada y la planta más alta”. 
Finalmente, Klaus Liebig dio la bienvenida a la delegación de Lomas de Vallejos y ponderó el trabajo coordinado entre el municipio, la cooperativa y los productores. Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se acompaña a estas celebraciones en que se honra la tarea de hombres y mujeres del campo.  Por otra parte, felicitó al intendente por la habilitación del balneario en esta zona. “Hay que apuntar a un turismo zonal, los visitantes demandan servicios, por eso hay que estar preparados para atenderlos”.