10/12/2018

Un periodista español difundirá los encantos del Iberá desde el portal Carambola


En una acción coordinada entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ministerio de Turismo de Corrientes, arribó a nuestra provincia Enrique Molina, periodista de la revista Excelencia Turística, de España. Se trata de una publicación del rubro turístico que se edita en seis idiomas –inglés, francés, alemán, ruso, italiano y español– y distribuye 70.000 ejemplares en cada lanzamiento, de frecuencia bimestral. 
En la ocasión, acompañó al trabajador de prensa español Nicolás Fresco, por parte del Inprotur. Mientras que intervino la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas, la Delegación del Ministerio de Turismo en Concepción del Yaguareté Corá, y los guardaparques locales.  
La publicación del material periodístico, con fotografías saldrá a la calle entre los meses de abril y mayo del año entrante. Durante la estadía del periodista en Concepción, hubo un breve recorrido por los museos de la localidad, para concluir después con una excursión en lancha por el arroyo Carambola (esteros del Iberá).
La propuesta en uno de los “Pueblos Auténticos” siguió con el descubrimiento de los encantos naturales y culturales, donde no faltó la degustación de exquisiteces de nuestra gastronomía y la infaltable música del Litoral, el chamamé.  
En relación con esta visita, Gastón Ramírez, delegado del Ministerio de Turismo en Concepción, sostuvo que pusieron a disposición del periodista toda la logística necesaria para que se lleve las mejores imágenes y testimonios de la gente, de su cultura, su idiosincrasia, que en definitiva redundará en una gran promoción de la provincia de Corrientes en Europa.