28/03/2024

Se inició en Ituzaingó el seminario taller “Gestión de costos”



Con un total de 16 horas de duración, se desarrolló en Ituzaingó el seminario taller “Gestión de costos”. La capacitación turística se inició ayer martes 20 de noviembre y se extenderá hasta mañana jueves 22. La coordinación general se encuentra a cargo de la directora de Formación en Turismo, María Inés Guaita; la responsable técnica Celeste Podestá y el capacitador Rodolfo Pablo Montañez.
La actividad es articulada entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Corrientes, que en esta oportunidad cuenta con la coordinación de la Municipalidad de Ituzaingó. 
Gestión es coordinar todos los recursos disponibles que posee una empresa para conseguir determinados objetivos, involucra vastas y enérgicas interacciones fundamentalmente entre el ambiente, las estructuras, los procesos y los productos que se deseen comercializar. Costos, se refiere a los gastos generados en la creación, producción, intermediación administración y venta de los productos o servicios.
Por lo tanto, la gestión de costos obliga a tener manejo adecuado del costo del costo de producción de la empresa turística, en la que se debe programar los recursos disponibles y evaluar la rentabilidad de los mismos; estimando su costo, preparando el precio de venta y controlar las variaciones en los gastos.
La gestión de costos es de gran de interés para la empresa porque nos permite mejorar la creciente la necesidad de competitividad y es fundamental para la toma de decisiones. Determinar los costos constituye la base necesaria e ineludible para la toma de cualquier tipo decisión de la empresa. Los costos nos proporcionan los datos importantes que todo empresario necesita para decidir. Y nos permite analizar las distintas alternativas a elegir.