28/03/2024

Corrientes recibió a cientos de voluntarios de la Cruz Roja de todo el país



El Club de Regatas Corrientes es sede, desde el sábado, de un gran Encuentro Nacional de Voluntarios de la Cruz Roja. Allí, más de 400 participantes realizan distintas actividades entre la que se destacaron el espacio conversatorio con referentes del Centro Integral Cruz Roja Argentina, que funciona en el barrio Quinta Ferré hace 28 años y que, por sus características y acciones humanitarias que realizan, es único en el mundo, remarcando que la Cruz Roja está presente en 191 países en la actualidad. 
En este contexto, las fundadoras del Centro Integral comentaron a los voluntarios sobre el origen de la institución que actualmente brinda alimentación a más de 2.500 personas todos los días y funciona allí el primer y único jardín de la Cruz Roja en Latinoamérica. 
El sábado al mediodía, las delegaciones se trasladaron hasta el barrio Quinta Ferré para conocer las instalaciones del Centro Integral y escuchar a los docentes y cocineras como es el trabajo que realizan todos los días de manera gratuita.


En este sentido, la presidenta de la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo que “hace muchos años realizamos un trabajo comunitario muy fuerte y comprometido en distintos barrios”. 
Agregó que “este encuentro es una linda oportunidad para mostrar las acciones humanitarias que realizamos desde la filial Corrientes”.  
También participaron de una caminata en la vía pública desde el parque Camba Cuá hasta la intersección de la avenida 3 de Abril y la Costanera Sur, donde fue el acto apertura del evento con la participación del intendente, Eduardo Tassano, quien declaró huésped de honor y además entregó la llave de la ciudad de Corrientes al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.
El Encuentro de Voluntariado es la actividad anual formativa y motivacional de mayor alcance y participación que realiza la Cruz Roja Argentina y en este caso con 50 filiales presentes.
Trabajarán y asistirán a talleres de formación,y también participarán de la planificación de las acciones estratégicas de los próximos cuatro años, junto a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).