19/03/2024

Circulan colectivos de ERSA en medio de denuncias de ataques y amenazas



El gerente de ERSA Urbano SA, Javier Harfuch, informó que los colectivos de la empresa empezaron a circular pasado el mediodía, con choferes que decidieron trabajar, pese a que la medida de fuerza de los autoconvocados se mantiene. La línea 904 del Chaco-Corrientes también reanudó el servicio.
Aun así, el sistema de emergencia diagramado por la Municipalidad de la Capital se mantendrá, con unidades de Turismo Miramar. 
A poco de reanudarse el servicio, algunas unidades de ERSA fueron atacadas con piedrazos, lo que provocó la rotura del vidrio de ventanillas, de acuerdo con fotos que difundió el portal de Radio Dos.


El sitio informativo también difundió audios en los que, presuntamente, choferes autoconvocados amenazan con atacar a tiros a las unidades que circulen y romperles la luneta trasera de los colectivos de la empresa. “Ahí sale uno del 102 C […] chofer de larga distancia […] A cada colectivo le voy a encajar un plomazo”, se escucha en uno de los audios.
Al parecer, los colectivos que empezaron a circular son conducidos por choferes de ERSA que, según Harfuch, decidieron trabajar. El empresario negó que sean contratados para cumplir la prestación del servicio en medio del paro de los autoconvocados, que se cumple por tercer día.