19/03/2024

El Mellizo dio señales de que podría incluir a Tévez para la final en el Monumental



El entrenamiento de ayer en el Complejo Pedro Pompilio despertó muchas incógnitas en el mundo Boca. Y es que Guillermo Barros Schelotto probó al equipo que se perfila para enfrentar a Patronato, mañana a las 17.10, en la Bombonera y hubo una ausencia que llamó la atención: la de Carlos Tévez.
Carlitos estuvo desde el arranque en los dos últimos encuentros del Xeneize en la Superliga, y en siete de los 11 que el equipo del Mellizo disputó en el certamen local, y por eso causó sorpresa cuando ayer no vistió la pechera titular.
Instantáneamente, la pregunta que se disparó fue si Guillermo lo está cuidando para que el ídolo juegue en el Monumental. Todo parece indicar que sí, que tras los buenos minutos que jugó en la ida de la superfinal, en la cual realizó una gran jugada y dejó mano a mano a Darío Benedetto, Tévez se ganó la consideración de Guillermo para estar desde el comienzo en el Monumental, el próximo 24 de noviembre.
En otro orden, se confirmó que los fanáticos de Boca podrán acercarse a la Bombonera para despedir a los jugadores antes de que partan a la concentración previa al encuentro con River por Copa Libertadores.
“Vamos a abrir el estadio a los hinchas, vamos a hacer un entrenamiento la próxima semana en la Bombonera para que le den su apoyo al equipo en la previa de la final”, dijo Daniel Angelici, presidente de Boca, tras la realización de un evento en el estadio.

Otro revés para Gallardo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó en la víspera la apelación del club River Plate para graduar la sanción para el entrenador Marcelo Gallardo que rige desde el pasado 3 de noviembre y ratificó así que el DT no podrá dirigir al equipo en el partido de la definición de la Copa Libertadores ante Boca del próximo sábado 24 de noviembre, como tampoco tomar contacto con ellos en ningún momento del partido, tal como ya ocurrió en el cotejo de ida en el estadio xeneize.
De esta manera, la Conmebol refrendó el fallo con el que sancionó al Muñeco tras la semifinal en Brasil ante Gremio en la que el DT, que entonces ya había sido penado por ingresar al campo de juego un minuto después de lo previsto por las reglas, infringió la prohibición que tenía para tomar contacto con sus futbolistas y bajó en el entretiempo rumbo al vestuario, donde tomó contacto con ellos.