29/03/2024

Boca Unidos, con equipo diezmado, espera por el escolta Sarmiento

Mayor le da forma a un once que, en principio, tiene tres bajas confirmadas y un par de dudas. Ayer, el DT probó con variantes de nombres y esquema, con vistas al cotejo del domingo.



Un rival de talla y una instancia de definiciones. Boca Unidos hará frente a la 14ª fecha del torneo Federal A lejos de un presente ideal, y no por lo deportivo sino más bien por un plantel completamente diezmado entre suspensiones y lesionados.
El Aurirrojo se presentará el domingo venidero en su estadio recibiendo al entonado escolta que tiene la zona Nº 4, Sarmiento de Resistencia.
La preparación de este cotejo, que comenzará a definir a los “postulantes” a la clasificación no fue la mejor para entrenador aurirrojo, Carlos Mayor. Y es que el DT tiene que darle forma a un once inicial que en principio tiene tres bajas confirmadas y dos jugadores que estarán en duda hasta último momento.
Ayer, en una suerte de primera prueba futbolística –ya que recién hoy probará a fondo y podría confirmar el equipo–, el entrenador dispuso una formación con varios cambios y una variante de esquema dejando de lado el 3-4-1-2 para hacer uso del “tradicional” 4-4-2.
La elección del DT en cuanto al orden táctico tiene que ver con la baja en defensa de Rolando Ricardone, quien deberá cumplir al menos con una fecha tras haber  sido expulsado el último domingo en Salta.
A la ausencia del Gordo se le suma la lesión que acusa Matías Espíndola, variante del DT para una doble función en defensa y mediocampo.
Otra de las bajas que tendrá Mayor para este fin de semana será la delantero Nicolás Ledesma, quien finalmente no podrá ser de la partida el domingo por un  “síndrome meniscal” en su rodilla izquierda.
Con ese panorama entonces, Boca Unidos no podrá contar el fin de semana con Ricardone, Espíndola, Ledesma, Fabio Godoy y Fabrizio Palma, estos dos últimos en su segunda semana de recuperación por sendas lesiones.  
Pero los dolores de cabeza para Mayor no terminan allí, ya que recién esta jornada será probados a fondo el arquero Alejandro Medina y el volante Gerardo Maciel, ambos con dolencias.  
El complicado panorama obligó ayer al entrenador de Boca Unidos a meter mano en el banco para una prueba de fútbol.
En la oportunidad dispuso un equipo que formó con Lucas  Cabrera en el arco (jugador de las inferiores que de jugar haría su debut en el Torneo Federal A); una línea de cuatro defensores con Ariel Morales en el sector derecho, Leonardo Baroni y  Oscar Carniello como centrales y Alejandro Leani ocupando el lateral izquierdo; en la zona del mediocampo, en tanto, se pararon Gonzalo Ríos por derecha, Martín Ojeda y Martín Fabro en función de doble cinco, mientras que por la banda izquierda se ubicó  Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel hizo la veces de enlace ; en tanto que el único hombre de ataque fue Cristian Núñez.
Si bien el DT no confirmó esta formación para el cotejo del domingo a las 19 ante Sarmiento, las alternativas en el plantel para Mayor no son muchas más.
En esta jornada, el entrenador  aurirrojo repetirá una prueba de fútbol en la que ya quedará definido el once inicial que saltará al campo por la 14ª fecha.

CAMBÁ CUÁ BUSCA LAS SEMIFINALES

Cambá Cuá, el “sobreviviente” capitalino en el Torneo Provincial de Clubes de Primera de la Federación Correntina de Fútbol, jugará su pasaje a la próxima instancia de competencia en la jornada de mañana.
El elenco rojo tendrá una parada complicada en la jornada sabatina en el marco de la revancha de cuartos de final ante Defensores de San Roque.
El equipo que conduce Walter Zacarías se presentará en la jornada sabatina en el estadio de Ferroviario, a partir de las 17.
El partido de ida terminó igualado en cero, por lo que una victoria por cualquier resultado depositará a Cambá Cuá en las semifinales del Provincial.

Se definen los últimos ascensos

Luego de dos fines de semana de postergaciones primero por el mal tiempo y luego, por el cambio de día de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, la Liga Correntina programó para este sábado los partidos finales de la Primera B.
En ese marco, cuatro conjuntos disputarán los dos últimos lugares para jugar en la próxima temporada para la máxima divisional del fútbol doméstico.
La actividad se concentrará en la jornada sabatina en el estadio de Libertad, donde el representativo de Invico y su par de Alvear abrirán la jornada a partir de las 14. A este cotejo revancha, el representativo celeste llega con una diferencia mínima tras imponerse en la ida por 1-0. 
En segundo turno, desde las 16, Rivadavia y Villa Raquel protagonizarán la otra final de ascenso a la Primera A.  El Vizcachero y la Villa  ofrecerán una final a todo o nada llegando en igualdad de condiciones tras el cero en la ida.