24/04/2024

Ataques con explosivos en la Recoleta y la casa del juez Bonadío



Una mujer de 34 años resultó herida y se encuentra internada en el hospital Fernández luego de ser alcanzada por una explosión en el cementerio de Recoleta. Por la gravedad de las heridas, está bajo un coma inducido. También detuvieron a un hombre, que sería la pareja de ella.
El mausoleo de Ramón Lorenzo Falcón, en el cementerio de Recoleta, fue blanco de un ataque con explosivos caseros. Dos personas que ingresaron al predio disfrazadas con pelucas y lentes trasladaron los artefactos hasta la tumba del exjefe de Policía ayer por la tarde. Tras la detonación, uno de ellos, una mujer de 34 años, resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada al hospital Fernández.


En las imágenes difundidas se vio cómo el mausoleo quedó manchado por la explosión y además fue pintado con símbolos anarquistas de varios colores.   
El director del SAME, Alberto Crescenti, indicó a TN que la mujer está con asistencia respiratoria mecánica y con vigilancia policial. 
“Tiene quemaduras graves, pérdida de tres falanges y lesiones craneofaciales”, aseguró y remarcó que “tiene riesgo de vida”.

Arrojan paquete sospechoso a la casa del juez Bonadío

Un hombre de 26 años fue detenido ayer a la tarde tras arrojar un paquete sospechoso en la casa del juez federal Claudio Bonadío, en la calle Rómulo Naón, en el barrio porteño de Belgrano.
Fuentes de la investigación informaron que el agresor fue detenido por los efectivos de la Policía de la Ciudad, que custodian la vivienda del magistrado. El joven arrojó a través de las rejas  al patio delantero una bolsa plástica conteniendo tubos y cables similares a un artefacto explosivo. Luego intentó huir por la calle Mendoza,  pero finalmente fue detenido. Intervino personal de una brigada de explosivos, que hizo detonar el paquete sospechoso. La bolsa había quedado junto a un vehículo del juez.