24/04/2024

El uruguayo Andrés Cunha, el árbitro para la superfinal de la Copa Libertadores



El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, el sábado 24 en el estadio Monumental, confirmó en la víspera la Conmebol.
Cunha será secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa como asistentes y el peruano Víctor Carrillo será el cuarto árbitro.
A cargo del VAR también habrá un equipo uruguayo: Leodán González (principal), Esteban Ostojich y Richard Trinidad (asistentes) y Martín Vázquez (observador). El paraguayo Carlos Torres será el asesor internacional.
Cunha dirigió dos veces a ambos equipos durante la presente edición de la Libertadores: a Boca, en los empates con Palmeiras (1-1 en São Paulo por la primera fase) y Cruzeiro (1-1 en Belo Horizonte por cuartos de final); y a River, en el 0-0 con Flamengo (primera rueda en el Monumental) y en la victoria 2-1 sobre Gremio en Porto Alegre, resultado que lo depositó en la final.
Luego del empate 2 a 2 de la ida en la Bombonera, River y Boca definirán al último campeón de la Libertadores con la modalidad de dos finales: a partir de 2019, y al estilo de la Liga de Campeones, el título se decidirá en un único encuentro a desarrollarse en una sede predeterminada.

Leo Ponzio, con alta médica

El mediocampista y capitán de River, Leonardo Ponzio, recibió ayer el alta médica por el desgarro que lo marginó del partido de ida por la final de la Copa Libertadores ante Boca en La Bombonera y ya se prepara para jugar la revancha el sábado 24, en el Monumental.
Ponzio, que sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral derecho durante el encuentro de semifinales del certamen continental ante Gremio en Brasil, intensifica su recuperación para no perderse el encuentro de vuelta ante el Xeneize.
Ayer, el experimentado futbolista de 36 años logró trabajar a la par del resto de sus compañeros durante el entrenamiento del plantel Millonario en el River Camp de Ezeiza.
Por su parte, el delantero Ignacio Scocco realizó tareas diferenciadas nuevamente por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, lesión que tampoco le permitió estar en el primer Superclásico. Sin embargo, llegaría en óptimas condiciones al partido decisivo con Boca y ocuparía el lugar de Rafael Santos Borré, quien no podrá jugar por acumulación de amarillas.

Boca: la Superliga, para probar

Boca, con la cabeza en la revancha contra River por la segunda final de la Copa Libertadores, utilizará el partido del sábado con Patronato por la Superliga como una prueba para varios jugadores que pueden estar en la final.
Boca recibirá a Patronato el sábado, a las 17, un partido adelantado por la fecha 13, que se va a jugar el mismo fin de semana que el superclásico programado para el 24 de noviembre.
Guillermo Barros Schelotto pondrá ante Patronato a la mayoría de los jugadores que habitualmente no son titulares y algunos de ellos tendrán su “examen” para ver si pueden ser titulares o integrar el banco de suplentes en la esperada final del Monumental.
Boca formaría ante los de Paraná con  Andrada: Julio Buffarini, Paolo Goltz, Diego Balerdi y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago; Cristian Espinoza o Carlos Tévez, Mauro Zarate y Edwin Cardona; Carlos Tévez o Darío Benedetto. De estos 10 jugadores hay seis que tienen posibilidades de estar ante River.