25/04/2024

Jornada de ensayo en Boca Unidos, con dos entre algodones, una baja y varias dudas

El DT aurirrojo, Carlos Mayor, ordenaría hoy una práctica de fútbol con vistas al cotejo del domingo con Sarmiento. Esperan la evolución de Medina y Ledesma; por Ricardone iría Ariel Morales y Martín Fabro volvería a la titularidad.



Luego del degaste de la última semana, Boca Unidos abrió una semana relajada en materia de exigencias a la espera del próximo compromiso.
El plantel que conduce Carlos Mayor se enfocó en estas jornadas en recuperar fuerzas de cara a lo que será el duro compromiso del próximo domingo ante Sarmiento de Resistencia.
Con vistas al partido de la 14ª jornada de la zona Nº 4 del Torneo Federal A, el elenco correntino mantiene algunas dudas con respecto a la formación inicial que saldrá al reducto principal del predio “Leoncio Benítez” el domingo, desde las 19.
Y es que el inicio de la semana presentó para Mayor la incertidumbre de saber si podrá contar con dos piezas claves en su andamiaje, tal los casos de Alejandro Medina y Nicolás Ledesma.
Tanto el arquero como el delantero aurirrojo trabajaron en forma diferenciada tras acusar dolencias musculares posregreso de Salta, donde el último domingo Boca Unidos igualó con Juventud Antoniana.
Si bien en ambos casos no se trata más que de contracturas, la idea del cuerpo técnico es no arriesgar a los futbolistas a una lesión de mayor gravedad por lo que aguardarán por su evolución hasta el cierre de la semana.
Siguiendo en la línea de dudas  dentro del primer equipo, la presencia de Martín Fabro en el primer equipo es otra de las incógnitas que mantiene el entrenador del conjunto de la Ribera antes de recibir al Decano chaqueño.
Matías Espíndola ocupó el lugar de Fabro el domingo último ante Antoniana, en una variante realizada por Mayor en la previa del juego a fin de preservar al volante ex-Brown de Adrogué. 
Fabro ingresó en la parte final del cotejo y se mostró en plenitud física por lo que se descarta que arrastre algún tipo de dolencia que le impida estar desde el inicio en el próximo compromiso.
La única baja anticipada que tendrá Mayor para recibir a Sarmiento será la Rolando Ricardone, quien deberá cumplir con una suspensión tras haber sido expulsado en Salta.
Ante la baja del Gordo, la principal alternativa que maneja Mayor para completar la línea de fondo correntina es la de Ariel Morales.
Los otros futbolistas que por el momento están marginados del primer equipo por lesión son Fabrizio Palma y Fabio Godoy, ambos cumpliendo ya con la segunda semana de recuperación.
Con ese panorama, se espera que hoy el entrenador de Boca Unidos ordene una práctica formal de fútbol en la que recién se podrá tener un panorama más claro del equipo que alistará para el juego dominical.
En la víspera, las tareas en el predio deportivo “Leoncio Benítez” tuvieron que ver con lo físico, siempre con baja intensidad, y algunas labores con pelota.
Hoy los trabajos serán en horario vespertino, lo que se repetirá mañana.
Boca Unidos recibirá a Sarmiento, único escolta del conjunto correntino cinco puntos por debajo, el domingo, desde las 19, con el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero.
El conjunto correntino buscará  volver al triunfo luego de dos igualdades consecutivas, ante San Jorge y con Antoniana, y comenzar a encaminar ya su clasificación a la  próxima instancia del Torneo Federal A.
El Decano chaqueño, en tanto, viene entonado luego de cuatro victorias en forma consecutiva, ante Antoniana, Zapla, San Martín y Gimnasia y Tiro, lo que le permitió achicar distancias con el aurirrojo y superar la línea de San Jorge equipo que escoltaba hasta la última fecha.

En Antoniana, el plantel amenaza con no presentarse

Los problemas no cesan en juventud Antoniana de Salta, que arrastra problemas económicos desde el inicio del Torneo Federal A.
El elenco salteño, que comparte la zona Nº 4 con Boca Unidos, tiene que visitar el fin de semana a Chaco For Ever por la 14ª fecha del certamen, pero en la víspera el plantel que conduce Salvador Mónaco adelantó que manejan la posibilidad de no viajar a la provincia del Chaco por la deuda que arrastra la dirigencia.
En medio de esa incertidumbre, ayer se conoció el alejamiento de Raúl Zelaya del equipo tras denunciar que su contrato con la institución salteña no fue presentado ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Mi contrato no fue presentado en la AFA y si algo me llega a pasar, quién va a responder por mí”, dijo el volante, que insistió: “Tengo un delegado en Agremiados y mi contrato AFA no se presentó, ya veré qué hago hasta diciembre. No sé si estaré tomando bien está decisión pero uno ya no aguanta la situación. Nosotros tenemos un plantel de gente muy buena y estamos aguantando cada situación”.
Cabe destacar que Zelaya es el cuarto futbolista que deja Juventud Antoniana durante esta temporada por falta de pago, ya que anteriormente se fueron Eduardo Burruchaga, Dalmiro Dettler y Cristian García.