19/04/2024

Casi 30 familias tienen la llave de su casa en Santa Catalina

Hasta ayer, ya se entregaron 28 viviendas y se planifica alcanzar a la totalidad de las unidades adjudicadas antes de fin de año. En total, son 678, listas para ser habitadas. 



El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, confirmó que, entre el lunes y ayer, ya se entregaron 28 viviendas del complejo Santa Catalina. “La idea es no parar hasta completar la entrega del predio entero, objetivo que esperamos cumplir antes de fin de año”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana el funcionario nacional.
“Las personas ya están adjudicadas. En los próximos días se van a presentar ante el Banco de la Nación para firmar su crédito y la escritura de su vivienda”, puntualizó el funcionario nacional. “La idea es entregar todas las viviendas de acá a fin de año; tenemos más o menos un promedio de 20 escrituras por día. Ojalá las familias puedan pasar las Fiestas con el sueño cumplido de la casa propia”, dijo.
“Estamos muy contentos después de un largo trabajo, con el Banco Nación, que otorga el financiamiento para los créditos. Arrancamos con la entrega de 28 viviendas ayer y la idea es no parar hasta entregar la totalidad de las viviendas del predio, y para eso tenemos previsto realizar 20 escrituras por día en promedio”, explicó  Kerr.
En tanto que el director del Procrear nacional, Alejandro Sparacino, puntualizó que estas llaves fueron sorteadas en agosto de 2017. Por ello, sostuvo que “luego de una serie de procesos administrativos, finalmente comenzaron a firmarse las escrituras tanto para las casas con lote propio y 150 viviendas multifamiliar”. Esperan poder entregar 400 de acá a fin de año.
“Lo que está haciendo el Banco Nación es comenzar a trabajar con la nómina de escribanos para acelerar los procesos. Estamos en condiciones de firmar 21 escrituras diarias tanto para las casas con lote propio como para las viviendas multifamiliar”, dijo Sparacino.
Se trata de 678 viviendas totales: 150 departamentos y 528 casas con lote propio. Nueve de esas casas estarán adaptadas para personas con discapacidad, las cuales contarán con artefactos especiales y una superficie cubierta ampliada de 72 m2.