20/04/2024

Boca Unidos acusa el desgaste y evidencia merma en el rendimiento

El certamen de ascenso pasa factura en el Aurirrojo, que aún manda en la zona Nº 4. Tras dos empates, los jugadores coinciden en cuestiones físicas y futbolísticas en el equipo.



No apremia, pero enciende alarmas. Los números en Boca Unidos distan mucho de ser malos, máxime con un equipo que marcha como puntero en su grupo con una diferencia de cinco puntos.
Pero la realidad, en esta segunda ronda de competencia, comenzó a dejar en evidencia cuestiones que hasta aquí son lógicas en el plantel que conduce Carlos Mayor.
Los empates con San Jorge como local, y el último domingo en Salta con Juventud Antoniana, son la clara muestra de que lo que el Federal provoca: desgaste.
Y así lo entienden los propios protagonistas, al considerar que Boca Unidos tuvo una marcada merma en su rendimiento producto de distintos factores. Jugar tres partidos en menos de 10 días, con viajes de por medio, sin dudas puede influir, pero también el equipo da señales de algunos rendimientos que ya no son los de la primera ronda.
“No supimos resolver, no nos pueden seguir pasando estas cosas de igualarnos”, dijo el arquero Alejandro Medina tras el partido ante Antoniana entendiendo que desatenciones le están costando puntos a Boca Unidos. 
En el análisis del último partido, el arquero del conjunto correntino consideró que hubo supremacía del Aurirrojo en cancha, pero faltaron “alternativas” para desequilibrar el resultado. 
“El partido era para ganarlo, fue una distracción lo del gol. El otro día nos pasó lo mismo. Ocasiones para marcar tenemos, pero nos está faltando la definición. Ahora nos patean y nos hacen golazos”, sostuvo el “1” aurirrojo.
Si bien el funcionamiento de Boca Unidos no varió, está claro que en esta parte del torneo denota lagunas en su juego que potencian al rival y hasta le cuestan goles en contra.   
Al respecto, Medina reconoció una “merma” en el rendimiento. “Sabíamos que íbamos a tener una merma en el rendimiento. Ahora hay que descansar y pensar que estamos primeros, estar tranquilos”, finalizó el arquero.  

“Nos fuimos quedando”

Martín Fabro fue otro de los jugadores aurirrojos que analizó la igualdad en Salta y reconoció que lo físico está pasando factura.   
“Creo que hicimos un buen partido, pero nos fuimos quedando, quizá desde lo físico. Pero en lo general se sumó, hay que asimilarlo rápido y encontrarle la vuelta nuevamente”, dijo el volante y agregó: “Ellos hicieron un buen juego, nosotros en los contragolpes no estuvimos finos en el último toque”.
Finalmente, Fabro le dio valor al punto logrado en condición de visitante, pero en tanto y en cuanto “como local se gane”.

Al trabajo

El plantel de Boca Unidos retomará en esta jornadas los entrenamientos con vistas al próximo compromiso que lo tendrá recibiendo a su escolta, Sarmiento de Resistencia.
Los conducidos por Mayor se moverán en dos grupos, con labores regenerativas para quienes viajaron a Salta y algo más de exigencia para el resto. En principio el entrenador no tiene nuevas bajas por lesión, y se espera en la semana la evolución de Fabio Godoy y Fabrizio Palma, dos futbolistas que arrastran molestias y que quedaron marginados del último compromiso.
De cara al cotejo con el Decano, Mayor tendrá que rearmar el sector defensivo, ya que no podrá contar con el lateral Rolando Ricardone, quien fue  expulsado el último domingo cuando se jugaba el minuto 41 de la igualdad ante Juventud Antoniana.

Cambio de horario

Boca Unidos volverá a presentarse el próximo domingo, oportunidad en la que, por la 14ª fecha de la zona Nº 4 del Torneo Federal  A, recibirá en su estadio a Sarmiento de Resistencia.
En ese sentido, en la víspera, desde la institución de la Ribera se informó el cambio de horario para este compromiso: a las 19 y no a las 17.
El cambio de horario obedece a las temperaturas altas que se vienen registrando ya en esta capital y que imposibilitan el normal desarrollo de un partido de la categoría.

Gimnasia y Tiro de Salta, sin entrenador

El Torneo Federal A sigue deglutiéndose entrenadores, y tras una seguidilla negativa en la zona Nº 4, Víctor Riggio dejó de ser el conductor de Gimnasia y Tiro de Salta.
 Tras la derrota ante Sarmiento de Resistencia, 3-0, Riggio dejó de ser el entrenador de Gimnasia. Los resultados negativos que conforman la campaña negativa de los salteños en el certamen fueron fundamentales para la decisión final que se tomó entre el cuerpo técnico y dirigentes, en una reunión que se desarrolló en la tarde de la jornada del lunes. 
Las derrotas que lo alejaron de los puestos de clasificación y el incómodo empate frente a Juventud Antoniana como local, ya había puesto al DT en la cuerda floja. La dura caída en Resistencia fue el último empujón para su salida.
En un nuevo ciclo como DT del Albo salteño, Riggio llegó luego de la salida de Duilio Botella en la temporada anterior. 
Confirmada la salida del Tano Riggio y a la espera de un reemplazante, se confirmó que Daniel Ramasco hombre de la casa, DT de la Primera local y que ya fue entrenador interino antes de la llegada de Riggio, estará al frente del equipo en el próximo cotejo ante Altos Hornos Zapla.