15/11/2018

Anuncio de obras para Curuzú Cuatiá


Durante la conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, el gobernador Gustavo Valdés se refirió ayer a la reunión mantenida con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, días atrás, donde rubricaron –junto al ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez– un convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y la Provincia, por el cual se financiarán diversas obras en territorio correntino por 300 millones de pesos.
En este marco, de ese monto se invertirán 24 millones de pesos para obras de mitigación de inundaciones en Curuzú Cuatiá. Otros 123 millones impactarán en el gasoducto Curuzú-Mercedes (sumado a inversión provincial) para terminar el ducto correspondiente.
Asimismo, Valdés valoró el avance de obras en materia educativa, energética y habitacional en la comuna del centro-sur provincial, detallando que la Provincia se encuentra invirtiendo allí 430 millones de pesos.
En el primer aspecto, el jefe de Estado correntino citó la construcción que se lleva adelante para la concreción del nuevo colegio del barrio 100 Viviendas, además obras en el Jardín Nº 42 en las 565 Viviendas y trabajos en otro instituto infantil en la zona sur de la ciudad, así como el inicio de las refacciones de la Escuela Nº 471. 
En materia energética, el titular del Ejecutivo subrayó la construcción de una línea de media tensión en el paraje Palmitas (Perugorría), la cual se encuentra casi terminada, como así también el avance de obras en distintas subestaciones transformadoras para potenciar el suministro de energía en el departamento.
En cuanto a viviendas, el mismo mandatario citó el progreso del 90 por ciento en la concreción de 50 nuevas soluciones habitacionales, prontas a entregarse.
En otro orden de temas, Valdés también valoró el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para la terminación del basural a cielo abierto en pos del manejo de residuos sólidos urbanos, y otros logros en materia de agua potable y cloacas.