15/11/2018

Los tres correntinos, con la fuerza del local


En la cuarta semana de competencia de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), los tres representantes correntinos se presentarán esta noche en sus reductos y todos buscarán retomar la senda perdida de la victoria. Así, desde las 22, AMAD de Goya recibirá a Sarmiento de Formosa; Atlético Saladas al líder Comercio de Santa Sylvina y General San Martín de Curuzú Cuatiá, a Sarmiento de Resistencia. 
Y justamente AMAD (récord de 1 victoria y 3 derrotas), que viene de sufrir dos caídas en su gira por tierras chaqueñas, buscará hacer fuerte su localía cuando reciba al  Sarmiento formoseño (2-2). Se jugará en el estadio “Juan A. Faturo”, con arbitraje de Nicolás Zapata y César Bajeneta, y Hugo Bonnet de comisionado técnico.
En el estadio “Juan G. Noya”, Atlético Saladas (2-1) recibirá al duro Comercio (3-1) y buscará un triunfo que lo devuelva a la punta. El encuentro será dirigido por Javier Zorondo y Gonzalo Castro,  y como  comisionado técnico Néstor Rossi. 
En su vuelta al ruedo tras el fin de semana libre por la forma de disputa del certamen, el Santo curuzucuateño (1-1) será anfitrión del  Sarmiento chaqueño (1-2), en busca de una victoria que lo aleje del último lugar.
Las posiciones quedaron así: 1- Comercio, 7 puntos (3-1); 2-Sarmiento de Formosa, 6 (2-2); 3-Atlético Saladas, 5 (2-1); 4-Sol de América de Formosa, 5 (2-1); 5-AMAD, 5 (1-3); 6-Sarmiento de Resistencia, 4 (1-2); 7- Acción, 4 (1-2); y 8-San Martín de Curuzú, 3 (1-1).