15/11/2018

Super-20: Comunicaciones pone todo en juego en Córdoba

El Aurinegro se presenta hoy en el “Ángel Sandrín” ante Instituto, encuentro que se disputará desde las 19. Selem Safar, escolta y figura, dijo que necesitaban un triunfo como el del miércoles.     


Con la serie empardada en uno, Comunicaciones de Mercedes visitará esta noche a Instituto buscando acceder a los cuartos de final del Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido, a disputarse desde las 19 en el estadio “Ángel Sandrín” del barrio Alta Córdoba, con arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo, será televisado por DirecTV en sus señales 610 y 1610 HD.  
Tras haber perdido en Córdoba 76 a 66, Comu se propuso revertir la cuestión y lograr estirar a definición a un tercer juego y lo logró. Jugando por momentos pasajes de un buen básquet colectivo, los dirigidos por Ariel Rearte en su estadio le ganaron a Instituto  por 89 a 68 y llevaron la definición a Alta Córdoba. 
Por el sistema de disputa que se dio en esta llave, ambos equipos emprendieron el viaje rápidamente a Córdoba. Comu llegó ayer al mediodía y se instaló en el hotel buscando horas de descanso a la espera del juego definitorio de la tarde noche de hoy. Lo más importante es que no tiene jugadores lesionados.    
El Aurinegro buscará seguir recortando el historial favorable de partidos ganados que tiene Instituto. La historia marca la supremacía del Albirrojo en lo que refiere a enfrentamientos entre ambos. Instituto le ganó al Aurinegro  la temporada pasada 75-66, 85-74 y en la presente por este Super-20,  76-66. Mientras que Comu obtuvo su primer triunfo el miércoles al ganarle 89 a 68. El ganador de esta llave será el rival de Olímpico de La Banda, que eliminó en dos juegos a Estudiantes de Concordia. 

La ilusión de Safar 

Terminado el juego del miércoles y antes de emprender el viaje a Córdoba, el escolta marplatense Selem Safar hizo referencia al juego. “Hicimos un gran segundo tiempo, defendimos duro y jugamos muy bien en ataque, creo que esas fueron las claves de la victoria”. 
“Necesitábamos  un partido así, sentirnos bien y lo logramos”, aseveró. “En la primera parte, salvo los últimos dos o tres minutos del partido en el que se nos complicó y no hicimos bien las cosas defensivamente, después creo que estuvimos bien y nos quedamos con una justa victoria”, dijo. 
“Creo que no hay veinte puntos de diferencia en el partido pero sí estuvimos siete u ocho puntos arriba durante todo el juego y creo que fuimos justos ganadores. Ahora tenemos un juego seguidito, nos tocó de esta manera por un cambio en la programación, pero de todas maneras es igual para los dos equipos”, dijo el escolta, que sumó 11 puntos en el juego con Instituto.

Encuentro de Mini

Antes del partido jugado entre Comunicaciones e Instituto, los chicos de minibásquet de la institución jugaron un partido con los de Español de Santa Lucía, localidad ubicada a 140 kilómetros de esta ciudad. De esa manera,  los visitantes pudieron disfrutar del partido por el Super-20 y luego fotografiarse con sus ídolos.