29/03/2024

Docentes becados a EE. UU. buscan trasmitir sus experiencias

Los directivos de tres Institutos de Formación Docente fueron recibidos por Valdés.



El gobernador Gustavo Valdés recibió anoche, en la Casa de Gobierno, a la directora de Nivel Superior de la Provincia, Susana Nugara, y los directivos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de San Roque, Santa Lucía y Virasoro, que arribaron recientemente al país desde Estados Unidos, adonde fueron becados por el programa Internacional para la Formación Docente.
En este marco, en Norteamérica visitaron establecimientos educativos, intercambiaron experiencias y dialogaron con colegas para conocer cómo se organizan las escuelas y las clases en cada lugar.
La Beca Internacional para la Formación Docente es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbrigth para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos y la Argentina, destinada a rectores y secretarios académicos de ISFD de gestión estatal, que tengan dentro de sus ofertas el Profesorado de Educación Primaria y de nivel Secundario con oferta en lengua o matemática.
La experiencia tuvo una duración estimada de dos semanas durante octubre en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con una carga horaria de las actividades formativas estimada en 8 horas diarias. En la provincia de Corrientes fueron seleccionados 3 directivos: el profesor Diego Alejandro Heine, por el ISFD de Santa Lucía; la profesora Lilian Elizabeth Insaurralde, rectora del ISFD “Juan García de Cossio” de la ciudad de San Roque, y la profesora Déborah Alejandra Roa, secretaria académica del ISFD de Gobernador Virasoro. 

Transmitir experiencias

Lilian Insaurralde contó, al término de la reunión, que “le participamos nuestra experiencia y le comentamos que trajimos propuestas que queremos trabajar con el gobernador y él se comprometió a acercarse a una reunión que vamos a tener con los rectores antes de fin de año”, sobre todo en lo que se viene trabajando respecto de la vinculación educación-trabajo y participación en el entorno socioproductivo de la provincia”.