15/11/2018

En el acceso al Paso, incautaron un camión con unos 6.000 kilos de surubíes

Fue en la madrugada de ayer, en un operativo de la Gendarmería Nacional. El total de las especies fue decomisada por el área de Fauna de la Provincia. 


En un operativo de rutina, la Gendarmería Nacional detectó ayer, en el acceso de la localidad de Paso de la Patria, un camión que transportaba unos 6.000 kilos de surubíes. Tras comprobar la irregularidad, personal de Fauna de la Provincia decomisó la totalidad de las especies.
El camión, presuntamente de una panadería, habría tenido como destino la provincia de Misiones. El año pasado ocurrió una situación similar, con casi la misma carga. Los pescados habrían sido cargados en la ciudad de Corrientes y en la de Resistencia, en Chaco.
Según lo manifestado por algunos testigos a Radio Dos, la carga tenía como destino Posadas. 
“Esta madrugada (por ayer), personal de la sección que tiene su asentamiento en el ingreso a Paso de la Patria, en control de rutina, detectó un camión que circulaba de sur a norte, de Corrientes hacía Ituzaingó”, indicó el comandante Guillermo García, en declaraciones a Radio Dos.
García explicó detalles del operativo. “El camión se encontraba precintado y, al pedírsele la documentación al chofer, llamaron la atención del efectivo algunas incongruencias que existían entre el remito de la carga, el despacho  y el certificado del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Ante la situación de que se trataba de un vehículo que hasta ese momento transportaría pescado, se pidió la presencia de personal de Recursos Naturales de la Provincia y dos testigos y se procedió al corte del precinto”, dijo y agregó que “cuando se abrió el camión se detectó la presencia de especies de surubíes precintados que no coincidían con la documentación que había presentado el chofer”.
Ante esta situación, indicó que “tomó intervención directa el personal de la Dirección de Fauna de la Provincia y se decomisó la totalidad de carga que llevaba”. 
“Estamos hablando de unos 6.000 kilos aproximadamente, poco más de un centenar de piezas”, remarcó.
Sobre el destino del cargamento, García dijo que es una “decisión que la toma el área de Fauna de la Provincia”.