15/11/2018

Destacan que la defensa del arroyo Huajó impidió inundaciones en el Paso

Constataron que el terraplén cumple con todas las condiciones y características de funcionalidad. Analizan obras complementarias.


Un equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), junto a autoridades y técnicos de la Municipalidad de Paso de la Patria, efectuó  una inspección a la defensa construida en el arroyo Huajó para evaluar el estado y comportamiento luego de la lluvia extraordinaria del último fin de semana. Desde el ICAA informaron que la defensa se encuentra sin inconvenientes ni deterioros. 
Participaron de la inspección y recorrida la viceintendenta a cargo del Municipio de Paso de la Patria, Alba Vasque; Guillermo Osnaghi (intendente suspendido) e Ileana Masara y Omar Domínguez, por el ICAA.
La recorrida se realizó en toda la extensión de la defensa y la observación técnica constató que el terraplén cumple con todas las condiciones y características de funcionalidad.
Según lo informado por la Municipalidad, la lluvia caída fue de 400 milímetros en 48 horas, siendo estos valores de carácter extraordinarios para la zona, sin registros históricos similares en la localidad.
Tras la recorrida se analizaron posibles trabajos complementarios, de limpieza y readecuación del cauce del arroyo Huajó, entre otras.