15/11/2018

Hallaron 50 ladrillos de marihuana en un pinar  


Efectivos de la Policía Federal, Delegación Eldorado, Misiones, realizaron un procedimiento en la localidad de Santiago de Liniers, donde incautaron 50 ladrillos de marihuana. La droga se encontraba oculta entre las malezas de un pinar.
Fuentes de la fuerza dijeron que personal de la unidad, al desplazarse por la ruta provincial Nº 17, observaron a un costado entre los árboles, a la altura del kilómetro 36, varios bultos por lo que decidieron verificar. Los fardos estaban envueltos con bolsas de plástico negro tipo consorcio. Se dio intervención al Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenó, con presencia de testigos, trasladar los paquetes a dependencias de la repartición. Allí, se abrieron y se contabilizaron 50 ladrillos de marihuana, que pesaron 50,79 kilos. No hay detenidos.

UN POLICÍA, DETENIDO POR ROBO DE ARMAS  

Un policía quedó detenido en averiguación de su presunta responsabilidad en la sustracción de varias armas de fuego de un depósito judicial. 
El juez Eduardo Alegre, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, informó ayer a las autoridades judiciales que habían desparecido varias armas de fuego que se hallaban en el depósito a su cargo bajo custodia de la policía provincial.
El depósito se encuentra en la misma dependencia de ese juzgado. 
El juez Alegre dio intervención a la fiscalía de  turno, que dispuso dos allanamientos. En la diligencia fue detenido el agente Héctor Ismael Ríos, dijeron fuentes policiales. 
El imputado se encuentra detenido en la causa Nº 9.174/18, a disposición de ese tribunal, en la alcaidía de la Unidad Regional III, de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Oficialmente no se informó sobre el hallazgo de las armas, pero medios locales indicaron que durante los allanamientos se secuestró parte del arsenal y se espera que en las próximas horas se puedan recuperar las restantes, que serían alrededor de 20, de acuerdo con el inventario.