15/11/2018

​Se dilata un acuerdo entre la UTA y los empresarios


Sin acuerdo entre las partes, la audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia por el conflicto en el transporte público de pasajeros pasó por segundo día consecutivo a un cuarto intermedio.
“Pedimos levantar la reunión conciliatoria porque no hay intenciones de solucionar el tema. La empresa no trajo una propuesta ni una alternativa potable”, expresó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez.
“Es una incógnita saber cuándo vamos a cobrar septiembre”, se quejó el dirigente sindical y diputado provincial al salir de la Subsecretaría de Trabajo, donde esta mañana se reanudó la audiencia de conciliación entre el sindicato y el empresariado. 
“Ya veníamos con trabajo reducido [en referencia al paro nocturno] porque estamos reclamando desde hace tiempo. Se pagó el incremento en casi todo el país, menos en Corrientes. No vemos intenciones de solucionar el tema”, dijo Suárez en declaraciones radiales.
La audiencia se reanudará este viernes, a las 10. “Si mañana viene la empresa con alguna propuesta concreta, evaluaremos cómo seguir y ahí se verá la alternativa de paro. Vamos a ser respetuosos y la semana va a terminar sin paros, pero en estas condiciones es complejo seguir”, advirtió el sindicalista.

Foto: Archivo