15/11/2018

A poco de ser inauguradas, Valdés visitó las obras de ampliación del hospital de Curuzú Cuatiá

El gobernador ratificó la decisión de la Provincia de aportar para la apertura y funcionamiento del Centro Oncológico.


El gobernador Gustavo Valdés reafirmó la decisión de la Provincia de hacer “un fuerte aporte” para el funcionamiento del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá, localidad que visita este jueves, donde recorrió el hospital Fernando Irastorza. 
“Trabajaremos para que funcione este centro y calculamos que, cuando esté funcionando, la inversión será de cerca de 100 millones de pesos anuales, entre personal e infraestructura, insumos que son difíciles y caros”, dijo Valdés, en declaraciones que reproduce El Diario de Curuzú.
“Debemos seguir trabajando para poner en marcha este Instituto de Oncología. Lo dije desde el primer momento y hoy, con mi presencia en Curuzú, lo vuelvo a ratificar”, agregó el mandatario.
Valdés recorrió esta mañana las instalaciones del hospital Irastorza que serán inauguradas próximamente. Lo hizo o acompañado por el ministro de Planficación, Horacio Ortega, y el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez. 


“Estuvimos viendo la inversión que viene haciendo el Gobierno de la Provincia en un trabajo conjunto con la directora [del hospital], la doctora Gonzales. Son aproximadamente 25 millones de pesos. Tenemos la idea de mejorar todo lo que sea emergencia”, comentó Valdés en declaraciones a radio Horizonte.
“Recorrimos las obras de refacción y ampliación que estamos haciendo en el hospital provincial Fernando Irastorza de #CuruzúCuatiá, y que inauguraremos en poco tiempo. Estamos invirtiendo $25 millones para seguir mejorando el servicio de salud pública de la ciudad”, tuiteó el gobernador.