15/11/2018

Regatas visita a Atenas con la ilusión de estirar la serie

Por los octavos de final y la serie abajo 0-1, el Fantasma juega desde las 21.30 ante el Griego cordobés y debe ganar para forzar un tercer juego. “Tenemos ganas de pasar”, dijo el DT Victoriano. 


Con la obligación de ganar para seguir con vida en el Super-20, Regatas Corrientes visitará esta noche a Atenas de Córdoba, que está al frente 1-0 tras su victoria del lunes en la capital correntina.  El partido, que comenzará a las 21.30 en el Polideportivo “Carlos Cerutti” de Córdoba, será dirigido por Pablo Estévez, Juan José Fernández y Alberto Ponzo, con Gustavo Tacconi como comisionado técnico.
El plantel remero ya se encuentra desde ayer en Córdoba para afrontar el duelo frente a Atenas, por la serie de octavos de final del certamen. Sabiendo que debe ganar los dos partidos allí para avanzar de fase, Lucas Victoriano dijo que tienen que “tratar de ir a ganar en Córdoba, porque tenemos muchas ganas de pasar”.
El equipo fantasma, tras perder 72-84 el primer juego de la serie como local, tiene toda la presión de ganar los dos juegos que restan como visitante para conseguir el pase a los cuartos de final. Con respecto a ello, el entrenador remero dijo: “Hay que ajustar las tuercas, ponernos bien y tratar de ir a ganar en Córdoba, porque tenemos muchas ganas de pasar”.

El primer punto

Con respecto al juego del lunes, en el cual Regatas cayó en el “José Jorge Contte”, el tucumano habló de la superioridad que mostró Atenas, sobre todo con la energía que le aportan en defensa los juveniles del Griego. 
“La sensación desde adentro de la cancha es que Atenas jugó mucho mejor, jugó el segundo cuarto con mucha intensidad, y nosotros no pudimos igualarlos”, argumentó Victoriano.
 “A partir de allí empezaron a creer. Nosotros después quisimos igualar esa intensidad y no pudimos por un tema de faltas, y de ahí nos empezamos a desdibujar un poco. Nos pasó en varios partidos, que erramos un par de bandejas y nos venimos abajo”, agregó Victoriano.
El técnico hizo mucho hincapié en los errores de su equipo. Con respecto a ello dijo: “Tenemos que aprender de esas cosas, el equipo me gustó el primer cuarto y los otros tres cuartos estuvimos un poquito más desconocidos, o mejor dicho, mostrando cosas que pensamos que las habíamos dejado atrás, y ahora debemos mejorar”. 
“No hemos jugado bien a partir del segundo cuarto, incluso con el marcador en empate o ganando no estábamos jugando bien, Atenas también jugó muy inteligente el último cuarto, no nos dejaron nunca acercarnos y se llevó merecidamente el triunfo”, analizó el entrenador remero.
Sin embargo, el exbase, de 41 años, se mostró esperanzado y confiado en que el equipo puede llevarse la victoria a pesar del traspié del primer duelo: “Se puede ganar en todos lados, hay que hacer las cosas bien, estar concentrados, y podemos ganar el primer partido sobre todo, y después ver lo que pasa”, afirmó.