15/11/2018

Sorprenden a paraguayos cuando descargaban 2,5 toneladas de marihuana

Entre la vegetación, a orillas del río Paraná, encontraron 119 fardos, que contenían 3.031 ladrillos de cannabis. Pesaron 2.560 kilos.


Dos paraguayos fueron detenidos por la Prefectura Naval en la zona de Eldorado, Misiones, cuando manipulaban fardos de marihuana. Se estableció luego que habían descargado en la costa 119 bultos, que contenían 3.031 ladrillos de cannabis prensada. Pesaron 2.560 kilos.
Fuentes de la fuerza dejaron trascender que habían recibido información de inteligencia de que narcos se disponían cruzar el río Paraná desde Paraguay con una valiosa carga de marihuana. Se montó una discreta vigilancia terrestre y fluvial. En la noche del martes, se advirtió el arribo de una embarcación a la costa misionera, a la altura del kilómetro 1.824 del Paraná, en jurisdicción de Eldorado. Los agentes esperaron un momento y después decidieron entrar en acción. Sorprendieron a dos hombres que acarreaban unos bultos. Luego, se estableció que eran paraguayos. Aguardaban un vehículo para sacar la droga de ese lugar. Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de Lilián Delgado.

En Bonpland


El conductor de un auto quedó detenido cuando, en un control, la Gendarmería detectó que transportaba marihuana. El procedimiento se realizó en la ruta nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Amado Bonpland.
Los gendarmes interceptaron el paso de un Fiat Uno. El conductor manifestó que viajaba desde Santo Tomé hasta Buenos Aires.  
En la observación del vehículo advirtieron anormalidades, por lo que se decidió realizar una requisa más detallada y encontraron en compartimiento ocultos, 64 ladrillos de marihuana de distintos tamaños que pesaron 23 kilos.